En Manor están satisfechos por haber superado a Sauber


Los pilotos del equipo Manor se encuentran satisfechos con la carrera realizada el día de hoy en el Circuito de Hockenheim, en dónde Pascal Wehrlein logró finalizar en la 17° posición, mientras que su compañero de equipo, Rio Haryanto terminó en la 20° ubicación.

Pascal Wehrlein, participaba por primera vez en un Gran Premio de Alemania en la Fórmula 1, partiendo desde la 17° ubicación por delante de pilotos como Daniil Kvyat y Romain Grosjean, los cuales el piloto alemán no logró mantener por detrás. Sin embargo, Pascal Wehrlein realizó tres paradas en boxes y aunque una parte de su alerón resultó dañada en la primera parte de la carrera, el piloto de Manor finalizó por delante de ambos Sauber y el Renault de Jolyon Palmer.

“Estoy muy feliz, fue una carrera muy sencilla, así que no hubo oportunidades de mejorar en la pista, pero logramos nuestro objetivo de finalizar por delante de un Sauber y también logramos finalizar por delante de un Renault. Así que fue una muy buena carrera. La estrategia fue de tres paradas, lo que significó que hubo que adelantar a varios coches y luego volver a adelantar más tarde, eso lo hizo muy interesante y divertido. La mayor parte de la carrera la hice sin una pieza del alerón delantero pero no afectó mucho nuestro ritmo”, dijo Pascal Wehrlein.

Por otra parte, Rio Haryanto salía desde la 19° posición, y aunque finalizó en la 20°, se encuentra satisfecho con el rendimiento mostrado en el circuito alemán.El piloto de Indonesia pudo mantener el contacto con su compañero de equipo y el Sauber de Marcus Ericsson. No obstante, el piloto de Manor sufrió un contacto con su compañero de equipo en las primeras vueltas, resultando su alerón delantero dañado.

“En general, la carrera no fue tan mala para mi. Logramos pelear con Sauber, que es lo que debemos seguir haciendo. Comenzando la carrera vi una oportunidad de pasar a mi compañero de equipo cuando la diferencia entre nosotros se vino abajo. Desafortunadamente no funcionó y terminamos tocándonos, por lo que terminé dañando mi alerón delantero en el proceso. Seguí corriendo hasta mi primera parada en boxes y mientras tanto logre mantener el contacto con Ericsson y Pascal que estaban por delante de mi”, mencionó Rio Haryanto.