El equipo Williams, se suma a la lista de frustrados por la estrategia


El piloto de Williams, Felipe Massa, tuvo que retirarse del Gran Premio de Alemania a causa de un toque en la primera vuelta con el Renault de Jolyon Palmer, dificultando el rendimiento de su monoplaza.

Discreto resultado para el equipo Williams hoy en el trazado de Hockenheim, con un Valtteri Bottas que terminó en novena posición y un Felipe Massa que tuvo que retirarse a causa de un toque en los primeros compases de la carrera. El brasileño intentó aguantar lo máximo posible en pista, pero viendo que muchos pilotos le rebasaban y que su coche resultaba ser inconducible en la parte trasera del monoplaza, decidieron retirar el coche y ahorrar así kilómetros en el motor Mercedes.

“Es una pena que alguien golpease mi neumático trasero derecho en la primera vuelta, porque el coche se sentía inconducible en la parte trasera. Tal vez un problema en el fondo plano o en uno de los deflectores, porque el coche se sentía inmanejable. Aunque traté de continuar con la carrera, estaba sufriendo muchísimo y decidimos retirarnos”, explica Felipe Massa tras bajarse de su FW38.

Ahora, el piloto piensa en las vacaciones para pasarlas con su familia y volver al Gran Circo dentro de un mes con las pilas cargadas para poder sumar mejores resultados que en las últimas carreras, donde hemos visto un monoplaza que ha bajado el rendimiento en comparación con el inicio del mundial.

“El ritmo era tan lento hasta el punto en que era mejor retirarse que seguir adelante. Ahora, voy a tomar las vacaciones de verano como una oportunidad para relajarme con mi familia y prepararme para la segunda mitad de la temporada, y espero que sea mucho mejor que la primera mitad”, finaliza el brasileño.

El finlandés de Williams logró una novena posición, siendo superado por Nico Hülkenberg, quien ha acabado séptimo. Para Valtteri Bottas, la estrategia de Force India les ha perjudicado ya que lograron ganar posiciones al gestionar de otra forma las paradas en boxes.

“La carrera estaba yendo bien hasta que Force India se las arregló para ponerse frente a nosotros con el undercut, ellos fueron a tres paradas y nosotros a dos”, explica Bottas.

Sin embargo, esto no ha sido todo lo destacable de la carrera de hoy para Valtteri Bottas. Para el piloto de Williams, los cálculos llevados a cabo para la gestión de los neumáticos en la carrera no han sido los correctos. Según ha comentado, este fallo en los cálculos les ha costado varios puntos, llegando al parón de verano con solo dos puntos en este Gran Premio.

“Definitivamente había algo mal con nuestros cálculos en los neumáticos, porque no hay manera de llegar hasta el final con ese set de neumáticos. El stint fue demasiado largo y eso nos ha costado muchos puntos hoy”, comenta el piloto de Williams.

Con la novena posición de Valtteri Bottas y el abandono de Felipe Massa, no ha sido una despedida del todo satisfactoria para Williams ante este descanso de la temporada. Con una cuarta posición en el Campeonato de constructores, deberán trabajar para mejorar a partir del Gran Premio de Bélgica y defender una posición a la que se acerca Force India, tan solo a 15 puntos de diferencia.

ThebestF1.com