Button se muestra encantado por haber superado a Williams en Alemania


McLaren realizó una progresiva carrera en el Gran Premio de Alemania, aunque solamente Jenson Button puntuó en el Hockenheim con una 8° posición. El equipo mostró un buen ritmo en el veloz circuito alemán pese a que Fernando Alosno finalmente terminara en 12ª posición.

Jenson Button partía desde la 12° posición y desde la 13° ubicación lo hacia Fernando Alonso. Ambos coches realizaron una excelente salida ubicándose en la 9° y 11° posición. Posteriormente, ambos pilotos se colocaron en posiciones de puntos y para el final de la carrera Jenson Button realizó un adelantamiento a Valtteri Bottas por la 8° posición, mientras que Fernando Alonso sufría con la degradación y ahorro de combustible en las vueltas finales que lo relegó a la 12° posición. Éric Boullier alabó el buen trabajo realizado por ambos pilotos de Woking.

“Jenson manejó fantástico el día de hoy, mostrando su autoridad e inteligencia para empujar toda la carrera, posicionándose en una bien merecida octava posición luego de adelantar a Valtteri Bottas justo al final de la carreras, su esfuerzo fue fantástico. Fernando también estuvo cerca de los puntos, estaba corriendo en 10° posición y acercándose a Jenson, cuando él comenzó a perder ritmo en las últimas vueltas cuando estaba salvando combustible y manejando la degradación de los neumáticos. Su 12° posición no fue un reflejo de su esfuerzo esta tarde”, dijo Eric Boullier.

Por su parte, Yusuke Hasegawa se muestra contento con el rendimiento mostrado tanto por sus pilotos como por los monoplazas de McLaren, después de tener algunos problemas de puesta a punto durante las sesiones de las prácticas libres y la clasificación. Del mismo modo, el jefe de la casa motorista japonesa, afirma que se encuentran ‘afinando’ las mejoras que introducirán en la segunda parte de la temporada.

“En comparación con la clasificación del día de ayer, nosotros pudimos mostrar un mejor ritmo de carrera el día de hoy, y estoy feliz de que Jenson y el equipo pudieran finalizar en los puntos con esa 8° posición. Mirando las últimas carreras, estamos confiados de que nuestro progreso esta en la dirección correcta, y ahora estamos afinando para realizar otro paso hacia adelante en la segunda mitad de la temporada”, comentó Hasegawa.

El piloto británico, Jenson Button, ha conseguido 4 puntos en el Gran Premio de Alemania tras conseguir finalizar en octava posición. Ha sido un gran resultado, que ni siquiera McLaren se esperaba al ser el circuito de Hockenheim poco favorable para el motor Honda.

Jenson Button partía desde la duodécima posición, y tras una gran salida ha conseguido escalar posiciones, y ya ha manejado la carrera desde una posición de puntos.

“He hecho una gran salida, donde he ganado la mayoría de posiciones, después me he encargado de gestionar los neumáticos ya que se desgastaban más rápido de lo que esperábamos” explica Button.

La parte final de la carrera no ha sido fácil para el piloto de McLaren, ya que ha tenido que estar constantemente ahorrando gasolina, lo cual le ha provocado algún que otro susto al no estar los frenos en su punto óptimo.

“He estado ahorrando combustible toda la carrera, especialmente en las últimas diez vueltas, donde he tenido una salida de pista, debido a que los frenos no estaban tan calientes como para funcionar correctamente” comenta Jenson.

A pesar de estos problemas que ha sufrido en su monoplaza, ha conseguido adelantar a Valtteri Bottas en la penúltima vuelta, ya que las gomas del finlandés estaban muy degradadas.

“Al final he adelantado a Valteri, que estaba sufriendo con sus neumáticos. Es satisfactorio haber superado a ambos Williams, pero la octava posición era lo mejor que podíamos hacer, el coche de delante estaba a más de 20 segundos, todavía queda trabajo para alcanzar a esa gente” dice el británico.

Jenson se muestra satisfecho con el trabajo realizado por el equipo y el gran esfuerzo que están demostrando. Tal y como ha comentado, tiene ganas de las vacaciones de verano, pero también desea volver al coche cuanto antes.

“Hemos hecho un buen progreso, estamos constantemente luchando por los puntos y el equipo está haciendo un gran trabajo este año, trayendo cosas nuevas a todos los grandes premios. Quiero dar las gracias al equipo por todo el esfuerzo que están haciendo” comenta Button.

“Tengo muchas ganas de volver y luchar después de este descanso veraniego, pero ahora mismo estoy pensando en las vacaciones” concluye.

Thebestf1.com