Alonso de 22° a 7° en Spa: "Un resultado impensable"


Fernando Alonso dice que el rendimiento de McLaren-Honda en el Gran Premio de Bélgica, que ha permitido clasificarse para la Q3 y puntuar, era "impensable" hace unos pocos meses.

Honda llevó a Spa-Francorchamps unas cuantas mejoras centradas en el Motor Interno de Combustión (ICE) y el Turbo que logró gastando siete tokens.

Alonso no pudo participar en la clasificación con problemas técnicos pero su compañero de equipo Jenson Button pudo clasificarse para la fase decisiva en la que consiguió el noveno mejor crono.

Alonso tuvo que usar dos unidades de propulsión extras, la primera por la fuga hidráulica del ERS en los libres 1 y la segunda por la pérdida de presión de la ICE en los libres 3 aunque pudo recuperarse en la carrera para acabar en los puntos.

Alonso, que empezó desde la P22, llegó a situarse en cuarta posición aprovechando los incidentes en pista y finalmente terminó en la séptima posición justo por delante del Williams de Valtteri Bottas y del Ferrari de Kimi Räikkönen.

"¡Es la primera sesión que terminó, después de los libres 2!" dijo Alonso después de la carrera.

"Definitivamente ha sido una buena carrera, toda la mala suerte que hemos tenido durante el fin de semana concentrada en una carrera con buena suerte en los incidentes, los problemas, el Coche de Seguridad y la bandera roja.

"Nos encontramos con una buena posición, la P4.

"No pudimos defendernos de Sebastian [Vettel], [Lewis] Hamilton y [Sergio] Pérez, porque eran demasiado rápidos, pero creo que el séptimo puesto son muy buenos puntos para el equipo.

"El top 10 de ayer en la clasificación con Jenson, y el top 10 hoy, en los puntos, en un circuito como este, era impensable hace un par de meses, así que son muy buenas noticias.

"El año pasado no pudimos luchar con Williams [en el Gran Premio de Bélgica], o incluso algunos meses atrás, así que estamos yendo en la dirección correcta, eso seguro."