Alonso advierte que: "Si las reglas se mantienen como hasta ahora, me retiraría de la F1"


Fernando Alonso ofreció una entrevista para el diario Marca donde el piloto español habló sobre la actualidad que vive en el equipo McLaren-Honda, así como también ofreció su opinión acerca de la dirección que está tomando la Fórmula 1, que de seguir así el asturiano dudaría de su continuidad más allá de 2017.

El español comenta que su momento en la Fórmula 1 no ha terminando, por el contrario, afirma que actualmente se encuentra en su mejor momento donde su gran experiencia le permite sacar el mayor rendimiento del monoplaza.

Sin embargo, Fernando Alonso cree que el problema de su continuidad más allá del 2017 estaría directamente relacionado con la dirección de las normativas que se implementarían en las próximas temporadas y que de no poder disfrutar las carreras, el piloto español abandonaría la Fórmula 1.

“Primero, no creo que mi momento en la F1 haya acabado. Creo que ahora estoy en mi mejor nivel, donde el conocimiento que tengo del coche y de las situaciones técnicas me permite empujar el coche un poco más allá del límite… Creo que mi mayor duda es si voy a disfrutar pilotando los coches del año próximo. Creo que si las reglas siguen como hasta ahora, donde no puedes empujar a tope en el 99% de las vueltas, probablemente el próximo será mi último año, pero no porque yo no sea competitivo. Incluso aunque ganara el campeonato, pararía, porque disfruto más de otras cosas. No es una cuestión de los resultados que logre en 2017, o lo competitivo que es McLaren, es la dirección en la que vayan los coches, de si soy feliz o no”, dijo Alonso.

Por otra parte, Fernando Alonso fue preguntado acerca de sí el grupo técnico con el que trabaja actualmente en el equipo McLaren es el mejor que ha tenido. El bicampeón de la Fórmula 1, mantiene que así lo cree, incluso el grupo técnico con el que trabaja actualmente es mejor que el que tuvo en 2007.

“Sí, lo creo. El grupo técnico que tenemos ahora en McLaren, desde los diseñadores, la estructura, la organización que tenemos, los directores técnicos… todo el mundo es muy profesional, el equilibrio del equipo es el correcto y se mueve en la misma dirección. Tienen la experiencia que viene de otros equipos, con viejas y nuevas ideas y todos tienen mucho talento. Creo que es el equipo perfecto para conseguir resultados. No somos competitivos, pero porque nuestro proyecto empezó un año más tarde. Con el motor de este año, el pasado hubiéramos estado aquí en la pole. Empezamos tarde, pero estamos aprendiendo rápido”, respondió el asturiano.

Finalmente, Fernando Alonso respondió la pregunta sobre que pasaría si el equipo Mercedes o Red Bull le llamara hoy en día para firmar por ellos. El de Oviedo respondió que actualmente tiene contrato con la escudería británica hasta 2017, y que en 2018 dependiendo de su motivación y los equipos interesados decidiría.

“No creo que vaya a ocurrir, porque ellos tienen pilotos. Mi respuesta sería que en 2017 tengo contrato con McLaren y que en 2018 vería en qué modo los actuales coches me motivaran. No creo que ahora mismo me motive un coche competitivo o un cambio de equipo. Por supuesto, quiero ganar y hacerlo lo antes posible. Como he dicho, el año que viene tengo contrato con McLaren y los siguientes, mi continuidad no está ligada a las prestaciones de un coche”, concluyó Alonso.

ThebestF1.com