Wolff elogia a Hamilton


El jefe de Mercedes Toto Wolff ha descrito el primer y segundo puestos del equipo en el Gran Premio de Hungría como 'realmente satisfactorio', teniendo en cuenta que esta carrera se les había resistido en las últimas temporadas.

Antes del evento del 2016, el Hungaroring era el único circuito del calendario actual en el que Mercedes no había conseguido ganar una carrera en la actual era de los motores turbo.

Pero después de la victoria de Daniel Ricciardo con Red Bull en 2014, y de Sebastian Vettel con Ferrari en 2015, Lewis Hamilton y Nico Rosberg han logrado terminar primero y segundo con Mercedes.

"Conseguir un primer y segundo puestos en un circuito que no ha sido tan bueno para nosotros en los dos años anteriores es muy satisfactorio," comentó Wolff, mientras reflexionaba sobre el Gran Premio.

"Este lugar ha sido territorio Red Bull y Ferrari, y demuestra que hemos conseguido algo impresionante con nuestro chasis y motor que podemos lograr un final tan bueno y controlar la carrera como lo hicimos.

"Ha sido una carrera que ha precisado una buena gestión y hemos dicho a los pilotos durante todo el fin de semana que la victoria dependía de cuanto podías hacer durar los neumáticos, y los dos lo hicieron realmente bien.

"Cuando las cosas se pusieron más de cara, pedimos a Lewis que aumentara el ritmo y respondió bien para aumentar las diferencias que necesitábamos para contrarestar la estrategia arriesgada de Red Bull con Ricciardo."

Hamilton ahora aventaja en seis puntos a Rosberg pero Wolff reconoce que no ha cambiado mucho el escenario.

"Ha habido mucha charla acerca de la situación del campeonato pero, si esto fuera un partido de fútbol, solo se habría cumplido la primera mitad, queda mucho camino por recorrer esta temporada," dijo.

"De momento hemos visto mucha acción y estoy seguro que habrá mucha más..."