Williams estrenará un nuevo fondo plano en Hungría


Williams introducirá un nuevo fondo plano en el Gran Premio de Hungría de este fin de semana mientras el equipo intenta defenderse de Force India en la clasificación del campeonato.

Williams que se encuentra en cuarta posición tiene 19 puntos de ventaja sobre Force India después de no haber puntuado desde la carrera en Bahréin mientras su rival ha logrado terminar entre los 10 primeros en las dos últimas rondas.

Pat Symonds, jefe técnico de la escudería, se ha mostrado optimista porque el FW38 actualizado será capaz de conseguir un buen resultado en el circuito de Hungaroring recién reasfaltado.

"Aunque el Hungaroring es un circuito de baja velocidad comparado con los que hemos visitado recientemente sigue siendo un circuito en el que nuestro coche puede hacerlo bien," dijo Symonds.

"Valteri [Bottas] estaba en quinta posición el año pasado antes de que una colisión le hiciera perderse las posiciones que dan puntos."

"Tenemos un nuevo fondo plano para esta carrera qué forma parte de nuestro desarrollo continuo.

"Pero el foco real estará en las altas temperaturas que se esperan y en el circuito totalmente reasfaltado que será muy exigente con los neumáticos."

Esperamos ver una mezcla entre estrategias a dos y a tres paradas en la carrera y la decisión final dependerá de la naturaleza exacta del nuevo asfalto.

Williams consiguió finalizar en los puntos con los dos monoplazas en las 5 primeras rondas de la temporada pero solo ha podido repetirlo en una ocasión más desde el Gran Premio de Europa.