Wehrlein hace historia y logra un punto para Manor en Austria

Pascal Wehrlein dice que es muy consciente de la importancia de su primer final en los puntos para Manor, que coloca al equipo por delante de Sauber en el Mundial de Constructores.

Wehrlein fue uno de los protagonistas en la parrilla del Gran Premio de Austria al clasificarse en la P12, antes de beneficiarse de una dramática carrera para lograr un punto de los últimos minutos.

Wehrlein había perdido terreno debido a la entrada del coche de seguridad, pero recuperó posiciones después de que varios de sus rivales se retiraran.

En la última vuelta Sergio Pérez se quedó sin frenos y se estrelló, lo que permitió a Wehrlein y a Manor Racing registrar su primer punto en la Fórmula 1.

Manor se mueve hasta la 10ª posición, por delante de un equipo Sauber todavía sin puntos.

"Bajo estas circunstancias se siente muy bien, es genial", dijo el piloto protegido de Mercedes Wehrlein, cuando se le preguntó cómo se sentía al meterse en la lista de anotadores de puntos de la Fórmula 1.

"En la mitad de la carrera pensé que se había acabado, porque tuvimos muy mala suerte con el coche de seguridad … yo era último después de eso, así que pensé que se había acabado.

"Pero seguí empujando y tratando de conservar los neumáticos, porque no quería parar de nuevo, y al final estaba luchando con [Valtteri] Bottas y [Esteban] Gutiérrez.

"[En la meta] vi mi nombre en la P10 y pensé que debía haber sido Pérez, por lo que pregunté al equipo, ya que yo había sido doblado y no estaba seguro de la norma en caso de estar doblado.

"Espero sumar más puntos este año, o que [Sauber] no sumen ninguno, porque sé que el dinero del premio es una gran diferencia si eres P11 o P10, por lo que es muy importante."