¿Volverá Pastor Maldonado a la F1 con PDVSA?, ¿se irá Haryanto tras el GP de Hungría? Así lo explica el indonesio


El piloto indonesio de Manor, Rio Haryanto, podría estar viviendo sus últimos días como piloto de Fórmula 1. El compañero de equipo de Pascal Wehrlein debe embolsar 10 millones de euros antes del Gran Premio de Alemania si quiere continuar en el asiento, o cederlo a otro piloto como pueda ser Alexander Rossi o Pastor Maldonado.

Haryanto consiguió durante el invierno el patrocinio de Pertamina, que abonó una gran cantidad de dinero para que Haryanto corriera en Fórmula 1, no obstante, ese dinero no satisfacía las necesidades de Manor y solo le aseguraron correr hasta el Gran Premio de Hungría. Hace unas semanas parecía que todo estaba claro y que Haryanto había conseguido los 10 millones que le faltaban, no obstante, Rio no cierra la puerta a que este pueda ser su ultimo Gran Premio.

“Veremos si este es mi último Gran Premio. Obviamente, si me ves en Hockenheim, entonces significa que es probable que habremos logrado garantizar el resto de la temporada“, explica el indonesio.

Al ser preguntado sobre si este tema le estaba influyendo en la pista, Haryanto fue tajante. El compañero de equipo de Wehrlein aseguró que en la pista es capaz de concentrarse y olvidarse de todos los problemas extradeportivos que le rodean, ya que según explica Haryanto, son cuestiones que el no lleva y se centra, simplemente, en pilotar.

“Soy capaz de concentrarme en lo que sucede en la pista, así que no es un problema. Creo que estoy más relajado ahora. Estoy feliz de estar en Hungría, en un circuito que conozco muy bien. tuve que conducir allí 5 o 6 veces ya en la GP3 y GP2. Es bueno venir aquí con la F1, tengo mucha experiencia y quiero demostrar lo que puedo hacer“, concluye.

De tener que abandonar el equipo, en Manor ya tienen otros pilotos en la recámara. Uno de los mejor colocado es el expiloto de Lotus, Pastor Maldonado, que al parecer ha vuelto a conseguir el patrocinio de PDVSA y pretende volver a la Fórmula 1 lo antes posible.