Vettel sobre las nuevas regulaciones en pista: "La FIA construye circuitos para que vayas más deprisa por las escapatorias"


El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ha criticado las restricciones en los mensajes de radio calificándolas de "una completa chorrada", y también ha criticado la necesidad de reforzar los límites del trazado por parte de la FIA de cara a este fin de semana en Hungría.

Al principio del 2016 se modificaron profundamente los mensajes por radio permitidos pero tras los mensajes entre Mercedes y Nico Rosberg en Silverstone se han vuelto a modificar.

Ahora los pilotos deberán entrar en el pit lane si quieren recibir información para rectificar fallos en el coche y Vettel considera que el deporte va en la dirección incorrecta.

"Es una auténtica chorrada, creo que todos los problemas que tenemos con la radio son una broma," dijo.

"Vi la carrera [en Silverstone] después y como espectador vi que era bastante entretenido ver a un piloto entrar en pánico y que el equipo sufriera algo de pánico también.

"Creo que es el elemento humano [que lo hizo entretenido] en un deporte que es muy complicado y técnico y por tanto creo que es el camino equivocado.

"Hay muchas cosas que aburren de las prohibiciones en la radio, no le veo el punto."

Vettel también se mostró en desacuerdo con los dispositivos que monitorizan las curvas 4 y 11, que tendrán la finalidad de detectar los pilotos que excedan los límites de la pista del circuito de Hungaroring.

"Creo que es culpa de la FIA [porque ellos] que construyen circuitos para que se vaya más deprisa por las escapatorias que por el circuito," dijo.

"Estuve por el circuito en la mañana y es bastante decepcionante."