Vettel sobre la clasificación en Australia: "Al final fue un poco al azar"

Sebastian Vettel siente que "no fue al máximo" durante la clasificación en Austria en la que terminó en la segunda fila de la parrilla, pero como tiene que cumplir una penalización verá retrasada su posición.

Vettel marcó el ritmo en los libres 3 pero se tuvo que conformar con el cuarto puesto en una Q3 pasada por agua, por detrás de la pareja de Mercedes y del piloto de Force India Nico Hülkenberg.

Cuando los pilotos cambiaron los Intermedios por neumáticos de seco, Vettel reconoce que habría podido ir más fuerte para reducir las consecuencias de la penalización por sustituir la caja de cambios.

Vettel empezará noveno, perdiendo posición respecto al McLaren de Jenson Button, al Ferrari de su compañero de equipo Kimi Räikkönen, a los dos pilotos de Red Bull y al Williams de Valtteri Bottas.

"Al final fue un poco al azar," dijo Vettel de las condiciones.

"En la Q3, cuanto más tarde estuvieras en pista, mejor, y debería haber asumido más riesgos, pero así es como ha ido.

"Lo primero es que lo que importa es cuando cruzas la línia, y luego cuanto riesgo quieres asumir.

"Me dijeron en mi primera vuelta [con los neumáticos de seco] que las curvas 1, 2 y 5 estaban muy mojadas, pero cuando llegué estaban secas, así que no fui a tope, se secaron más de lo esperado.

"Ya estás tomando riesgos, como te imaginas, pero no puedes ver a través de la curva. Tienes que hacer lo que sientes, y en perspectiva podría haber ido más rápido, y frenar más tarde."

A pesar de la penalización por la caja de cambios, Vettel confía que puede ganar la carrera.

"Por supuesto que podemos," respondió Vettel, cuando le preguntaron si puede luchar por la victoria.

"Tenemos un muy buen ritmo... es una lástima que no tuviéramos una clasificación normal. Normalmente no me importan estas condiciones, pero quería ver dónde estábamos comparados con Mercedes.

"Será una carrera larga, pero el coche se ve muy bien, muchas ganas de que llegue mañana."