Vettel se muestra satisfecho con la renovación de Raikkonen

Sebastian Vettel cree que la decisión de Ferrari de renovar a Kimi Räikkönen, en la que será su tercera temporada consecutiva como compañeros de equipo, ha sido "lo correcto".

Los rumores que se centraban en el futuro de Räikkönen terminaron el viernes por la mañana cuando Ferrari confirmó que el piloto finlandés seguiría en el equipo en 2017, junto a Vettel.

"Creo que es lo correcto," dijo Vettel.

"Los dos estamos yendo a tope y nuestro objetivo principal es atrapar al líder, que en este caso es Mercedes, así que tenemos mucho trabajo que hacer.

"Han habido muchos rumores, pero ya está todo tranquilo.

"Diría que probablemente Kimi y yo somos los que menos problemas de ego tenemos en todo el paddock, y es bueno para el equipo, porqué trabajamos en la misma dirección.

"En pista tratamos los dos de competir fuerte, tal y como hemos demostrado en las anteriores carreras, cuando hemos competido el uno contra el otro por la posición, pero creo que es lo normal.

"Fuera del coche no tenemos ningún problema."

El jefe de equipo de Ferrari Maurizio Arrivabene desveló que la confirmación oficial sobre el acuerdo por la renovación de Räikkönen llegó el jueves por parte del Presidente Sergio Marchionne.

"Confirmamos a Kimi porque, en primer lugar, se lo merece," dijo Arrivabene.

"Buscamos lo mejor para el equipo y los intereses del equipo eran no buscar otros pilotos, y seguir concentrado en el desarrollo del coche.

"Tenemos a dos grandes pilotos; y eso no es un problema para nosotros.

"Hemos quitado toda la presión que recaía sobre Kimi, al tomar esta decisión– en realidad se tomó ayer tras una conversación telefónica con el Presidente."

"Pasamos página y trabajaremos muy fuerte centrados en donde reside el problema."