Vettel asegura que Ferrari teniía ritmo para podio en Hungría


Sebastian Vettel se lamentó de no haber podido llegar a adelantar a Daniel Ricciardo al final de la carrera porque hubiera supuesto subir al podio del Gran Premio de Hungría.

Vettel empezó desde la quinta posición pero pronto pudo situarse cuarto entre los pilotos de Red Bull, al superar a Max Verstappen en la primera ronda de paradas en boxes.

Vettel parecía que tendría un final de carrera tranquilo pero pronto vio como se reducían las distancias con Ricciardo, quien hizo su segunda parada antes que los demás, en las últimas vueltas.

A pesar de todo su esfuerzo, Vettel no fue capaz de adelantarle pero dice que su Ferrari era "mucho más rápido" que el Red Bull en esa fase.

"Éramos mucho más rápidos, pero es Hungría, donde no es suficiente con ser mucho más rápidos," comentó Vettel, cuando se le preguntó después de la carrera por su lucha con Ricciardo.

"Creo que probablemente teníamos de medio a un segundo de ventaja al final, porque él empezaba a bajar y cometía pequeños errores, pero no fue suficiente para adelantarle.

"Teníamos [neumáticos] más frescos. El se paró pronto, para su último stint. Sabíamos que al final estaríamos tal y como he dicho: éramos más rápidos.

"Creo que el coche estuvo perfecto. En cuanto al ritmo no podíamos igualar a Mercedes, porque parece que están en otra liga, pero estábamos justo por detrás [con Red Bull].

"Teníamos el ritmo para subir al podio pero está claro que si estás delante puedes ser más agresivo, como fue el caso de Red Bull, y no hubo manera de adelantarle."

Vettel también minimizó su último capítulo con los doblados.

"Con la calentura del momento gritas porque tienes la sensación de que pierdes más tiempo que el resto," dijo, cuando se le preguntó por otro capítulo con banderas azules.

"Creo que es muy complicado, estar en su lugar.

"También tienes que respetar el hecho de que ellos también están compitiendo, y pienso que están intentando hacerlo lo mejor que pueden, pero obviamente la naturaleza de este trazado no ayuda.

"No creo que sea peor, solo tiene que ver con este trazado."

Red Bull ahora está a solo un punto del segundo que es Ferrari.