Verstappen le resta importancia a su ritmo en clasificación

Max Verstappen dice que no está preocupado por el déficit que tiene en clasificación respecto a su compañero de equipo en Red Bull Daniel Ricciardo, y cree que todo está vinculado a "algo de mala suerte".

Verstappen ha sido superado en clasificación en todos los Grandes Premios desde que llegó de Toro Rosso, en cambio ha superado en carrera a su compañero en tres de las cuatro carreras que han terminado los dos.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por el 5-0 a favor de Ricciardo en clasificación desde que llegó a Red Bull, Verstappen comentó: "No, en realidad no. Solo hago mi trabajo.

"Tengo que decir que he tenido algo de mala suerte en las dos últimas clasificaciones, como en la bandera roja en Baku y el timing en Austria. Por varias cosas, podría ser muy diferente.

"Solo necesitas un poco de suerte, y como ya he dicho, he tenido algo de mala suerte. Pero no importa. Este año es de aprendizaje y en las carreras suelo ser más rápido, así que no importa."

Ricciardo es quinto en la clasificación, un puesto y 16 puntos por delante de Verstappen, que logró la victoria en su carrera de debut con Red Bull en España, y añadió un segundo puesto en Austria.

La mejor posición en parrilla de Verstappen en 2016 es cuarto que lo logró en Barcelona.