Verstappen: "He logrado dos podios seguidos, lo cual está muy bien"


Max Verstappen describió la carrera en la que acabó tercero como "muy emocionante" tras la lucha durante el Gran Premio de Gran Bretaña con el piloto de Mercedes Nico Rosberg.

Verstappen y su compañero de equipo en Red Bull Daniel Ricciardo coparon la segunda fila de la parrilla en la clasificación y mantuvieron la posición tras la salida en condiciones de mojado.

Verstappen superó pronto a Rosberg, pero a medida que la pista se secaba fue perdiendo ventaja respecto al piloto alemán de Mercedes gracias a la velocidad punta de las Flechas de Plata.

Rosberg se encuentra bajo investigación, por los mensajes de radio que le dieron desde el muro de Mercedes, cuando sufrió problemas en la caja de cambios.

Verstappen, que terminó por delante de Ricciardo, comentó al finalizar la carrera: "Fue increíble y muy emocionante.

"Al principio de la carrera tenía problemas de visibilidad... no podía ver a donde iba, pero tan pronto se aclaró un poco pude ir a tope y pasé a Nico.

"A partir de ese momento el ritmo fue bueno, pero no queríamos cambiar a los slicks demasiado pronto. Entré para cambiarlos quizás una vuelta demasiado tarde, pero preferimos asegurar.

"Lewis no quiso ir demasiado al límite a partir de entonces. Nico me apretó mucho y tuvimos buenas luchas. Sufrí un poco en las rectas pero me adelantó muy bien.

"Escuché que Nico tenía un problema y le intenté adelantar, pero una vez te pones con aire sucio es difícil."

El final de Verstappen en el podio fue el segundo en las dos últimas carreras, pero no se ha dejado llevar, y a puesto su objetivo en ayudar a Red Bull a superar a Ferrari y atrapar a Mercedes.

Las buenas actuaciones de Red Bull les han permitido ponerse a solo nueve puntos del segundo clasificado, Ferrari.

"No he pensado en ello [los podios]; Solo intento hacerlo lo mejor posible," dijo.

"He logrado dos podios seguidos, lo cual está muy bien, pero ojalá que podamos seguir haciéndolo y reducir las distancias con Mercedes. Pero primero necesitamos adelantar a Ferrari en el campeonato."