Verstappen firma la mejor clasificación del año en Silverstone


Max Verstappen ha superado a Daniel Ricciardo en la novena décima clasificación del año, y la sexta que ambos pilotos disputan en el mismo equipo, el joven tulipan saldrá tercero, justo por detrás de ambos Mercedes, por otro lado, el aussie marcó una vuelta 300 miléstimas más lenta que el de 18 años.

“Creo que hemos sido muy fuertes durante todo el fin de semana y eso ha desembocado en una clasificación realmente buena, la mejor de mi carrera en F1 hasta la fecha y, definitivamente, la mejor que podría haber hecho hoy. En algunas ocasiones he sido muy desafortunado en clasificación, pero hoy ha ido bien y estaba en condiciones de mostrar mi potencial”.

“Desde ahora me concentrará en ello e intentaré mantenerlo. No me estoy concentrando en intentar batir a mi compañero, los puntos vienen de la carrera, así que eso es lo importante para mí. Silverstone es una gran pista y siempre dosfruto pilotando aquí. Hacerlo a través de Maggots y Becketts, el coche es fantástico, ni sobreviraje ni subviraje, es fantástico pilotar en esas curvas. El coche ha rendido de manera brillante todo el fin de semana, así que estoy deseando que llegue la carrera. Espero que podamos mantener la posición, si llueve podríamos estar más cerca de Mercedes, pero si no es así intentaremos mantener la posición y estaría muy feliz por ello”.

Daniel Ricciardo no estuvo todo lo fino que suele estarlo pero, a pesar de ello, Red Bull consiguió la segunda fila por delante de los Ferrari. El piloto australiano se queda con el buen rendimiento del equipo en conjunto y espera poder plantar cara y mantenerse delante de los Ferrari en la carrera.

“Como resultado de equipo, era importante conseguir la segunda línea. Ese era nuestro objetivo y lo hemos hecho, así que creo que pinta bien para mañana. Es fantástico que los dos estemos delante de los Ferrari. Sabía que sería un gran duelo con ellos aquí y al menos hemos ganado el de la clasificación, así que intentaremos mantenernos delante en la carrera".

"Obviamente, habría preferido ser tercero, pero así es como es hoy y mañana aspiraremos a ir todo lo mejor que podamos. Va a hacer más frío mañana y nunca sabes qué va a pasar, pero creo que tenemos mucha confianza. Los dos Mercedes pelearán probablemente y detrás debería haber una buena batalla”.

El duelo personal con Ferrari toma más importancia si cabe, ya que sólo 24 puntos separan a ambos equipos en la tabla del mundial de constructores.