Vasseur será el nuevo jefe de equipo de Renault

El jefe de Renault Sport Racing Jérôme Stoll ha confirmado que Frédéric Vasseur asume el rol de Team Principal.

Renault regresó a la Fórmula 1 al principio de 2016, con el jefe de ART Grand Prix Vasseur como Racing Director, junto al Managing Director Cyril Abiteboul.

Renault, que actualmente ocupa la novena posición en el campeonato de Constructores, ha realizado algunos cambios entre los cuales Abiteboul pasará más tiempo en la fábrica del equipo en Enstone.

"Cyril mantendrá su posición actual como Managing Director pero se centrará en las mejoras que se tengan que hacer en Enstone así como la conexión entre Viry y Enstone," explicó Stoll en F1.com.

"Frédéric será el Team Principal del equipo de Fórmula 1 y será el responsable del rendimiento y de los resultados del equipo.

"Compartirá sus funciones entre una temporada de F1 exigente y larga asistiendo a todas las carreras para dirigir las operaciones en pista de Renault y la dirección del día a día de las actividades en Viry-Chatillon donde tienen la base tanto el motor de Fórmula 1 como las actividades destinadas a los clientes."

Stoll también quiso exponer las ambiciones de Renault para las próximas temporadas.

"El año que viene queremos estar entre los cinco mejores del campeonato de Constructores, el año siguiente queremos luchar de forma habitual por los podios," dijo.

"Hacia 2020 queremos estar luchando por los campeonatos con la mejor unidad de propulsión y con el mejor chasis del deporte. Esto es lo que queremos conseguir."