Toto Wolff espera mantener la alineación actual de pilotos en el equipo Mercedes

El jefe de equipo de Mercedes Toto Wolff dice que "tiene mucha confianza" en que Lewis Hamilton y Nico Rosberg seguirán como compañeros de equipo la próxima temporada, a pesar del aumento en la tensión en el equipo.

Rosberg y Hamilton chocaron por tercera vez en tres carreras en la última vuelta del Gran Premio de Austria, mientras luchaban por el liderato, además de los incidentes en España y en Canadá.

Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta 2018, después de ampliar el contrato el año pasado, pero el contrato de Rosberg termina al final de esta temporada, mientras siguen las negociaciones con sus representantes.

A pesar de la desconfianza acerca de que Rosberg y Hamilton puedan seguir colaborando eficientemente en el mismo equipo, Wolff duda de que esto acabe provocando que haya cambios en la alineación de Mercedes.

"Bueno, sabéis que estamos negociando con Nico y ojalá que estas negociaciones terminen pronto," dijo Wolff, cuando se le preguntó si la alineación seguirá siendo la misma.

"En estos momentos no tengo ninguna duda de que lo serán, sin duda, esta va a ser la alineación el año que viene.

"Nunca se puede decir al 100% porque no sabes que ocurrirá mañana. Así que nunca se puede confirmar al 100%.

"Pero tengo mucha confianza que esa será la alineación."

Rosberg y Hamilton tienen que seguir a rajatabla las normas del equipo tras su último incidente, con la intención de disuadirles de volver a chocar y están advertidos de que si lo hacen se impondrán órdenes de equipo.