Toro Rosso sabe que McLaren es una amenaza


Franz Tost ha admitido que la tendencia positiva de McLaren-Honda está empezando a ser preocupante para Toro Rosso, mientras el equipo trata de defender la sexta posición en el Campeonato de Constructores.

McLaren se ha situado a solo siete puntos de Toro Rosso tras el Gran Premio de Hungría, después de que Fernando Alonso superara a Carlos Sainz Jr. en la salida y terminara en séptima posición.

Esta temporada Toro Rosso está usando la unidad de propulsión de Ferrari con la especificación del 2015 que no recibirá ninguna actualización, aunque para el 2017 está planeado que usen motores Renault.

"Alonso consiguió ganar una posición al iniciarse la carrera y después Carlos no pudo adelantarle," comentó el jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost.

"Por tanto terminó octavo, que por una parte es bueno porque pudimos sumar algunos puntos a nuestro casillero pero por el otro lado McLaren sumó más que nosotros y ahora están muy cerca.

"Esta [diferencia de puntos] nos lo complicará en las próximas carreras pero pienso que nuestro chasis está rindiendo muy bien y seguimos teniendo una buena oportunidad de defender nuestra posición."

Sainz Jr. se mostró contento con su trabajo y con el de Toro Rosso.

"Estoy muy satisfecho con la carrera incluso a pesar de que Fernando nos adelantara en la salida," explicó Sainz Jr., que ha puntuado en ocho de los 11 Grandes Premios de esta temporada.

"Pudimos mantener el mismo ritmo que McLaren, algo que parecía imposible el viernes y el sábado. ¡Fue imposible de adelantarle!

"Si me hubieran dicho que terminaría P8 después del mal comienzo del fin de semana, ¡no me lo hubiera creido!

"Creo que podemos sentirnos muy contentos y satisfechos, el equipo hizo un gran trabajo para arreglar las cosas."