Toro Rosso ha encontrado estabilidad entre sus pilotos

El Team Principal de Toro Rosso Franz Tost dice que la situación ya se ha "estabilizado" después de que la escudería tuviera que adaptarse al cambio entre Max Verstappen y Daniil Kvyat antes del Gran Premio de España.

Kvyat empezó la temporada compitiendo con Red Bull pero fue enviado a Toro Rosso cuando la Fórmula 1 regresó a Europa, mientras que Verstappen subió a la escudería senior formando equipo con Daniel Ricciardo.

Kvyat ha logrado un solo punto desde su regreso aunque se ha visto afectado por varios problemas de fiabilidad, retirándose en Mónaco, Baku y Austria por problemas técnicos.

"Un cambio de pilotos durante la temporada siempre es algo difícil, especialmente si pierdes a un piloto tan bueno como Max," explicó Tost a GPUpdate.net.

"Pero el equipo se ha recuperado muy bien de momento, y Daniil también está haciendo un buen trabajo por su lado, así que está más o menos estabilizado.

"No es fácil [superar un cambio] pero debemos mirarlo en perspectiva y esto nos dice que fue una ventaja para Red Bull Racing.

"Toro Rosso tiene que educar pilotos para Red Bull Racing, y por lo tanto es un paso normal."

Tost alabó al grupo de pilotos que tiene actualmente Red Bull del que cree que es capaz de ganar Grandes Premios.

"Red Bull tiene a cuatro pilotos con mucho nivel, rápidos y maduros," dijo.

"Pienso que a los cuatro pilotos, si les das muy buenas herramientas [con las que competir], entonces podrán ganar carreras, porque ya lo han demostrado en el pasado.

"Todos son muy profesionales y los cuatro pilotos pueden tener un buen futuro."