Test de Silverstone dia 2 - Raikkonen marca el mejor tiempo


El piloto de Ferrari Kimi Räikkönen terminó el último día de test de temporada en lo más alto de la tabla de tiempos después de conseguir una vuelta rápida en la última hora de sesión del miércoles en Silverstone on Wednesday.

El joven piloto de Mercedes Esteban Ocon estuvo liderando la sesión durante la mayor parte del día después de varias vueltas rápidas con los neumáticos Blandos antes de que Räikkönen consiguiera el definitivo 1:30.665 con el SF16-H.

El tiempo de Räikkönen, que también lo logró con el compuesto Blando, acabó siendo 0.547 segundos más rápido que el de Ocon, que fue el que más vueltas completó por segundo día consecutivo.

Räikkönen pudo añadir 100 vueltas al contador de Ferrari después de los problemas con la unidad de propulsión que afectaron a Charles Leclerc en la sesión del martes.

El mejor tiempo de Ocon llegó durante la sesión de la mañana ya que durante la tarde se dedicó a completar tandas largas.

Pierre Gasly volvió a ponerse al volante del Red Bull RB12 y logró el tercer mejor tiempo del día, mientras continúa haciendo méritos para lograr un asiento en Toro Rosso en 2017.

El piloto de desarrollo de Force India Nikita Mazepin pudo completar su segundo día en el VJM09 y terminó cuarto, mejorando progresivamente sus tiempos con el compuesto Súper Blando.

Stoffel Vandoorne volvió a ponerse al volante del McLaren MP4-31 y consiguió el quinto mejor crono, mientras que el Williams de Valtteri Bottas fue el sexto.

Bottas pasó mucha parte del día en la parte final de la clasificación y hacia el final mejoró algo, antes de probar el alerón trasero modificado con doble plataforma del FW38, que apareció por primera vez en España.

Williams ya confirmó en su momento que querían usar el alerón para comprender mejor el balance aerodinámico del coche, pero que esa parte no cumplía con el reglamento de la Fórmula 1.

Santino Ferrucci pasó la mayor parte de la mañana completando pit stops y salidas en el VF-16 antes de marcar un crono que le dejó en la séptima plaza de la clasificación.

Renault probó mejoras en las suspensión del RS.16 y Jolyon Palmer terminó el día en octavo puesto, tras sustituir a Sergey Sirotkin que estuvo pilotando el martes.

Palmer se detuvo en el último sector debido a un supuesto fallo mecánico.

Sérgio Sette Câmara debutó en unos test de Fórmula 1 con Toro Rosso, tras formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull a principios del 2016.

Sette Câmara, de 18 años, completó más de la distancia de una carrera en el STR11 y terminó el día con el noveno mejor crono.

El piloto de desarrollo de Manor Jordan King participó en su segunda sesión en el MRT05, tras su aparición en Barcelona, y completó el top 10.

Pirelli volvió a realizar test de neumáticos con Pascal Wehrlein, quien fue el encargado de probar compuestos prototipos para 2017 con los tamaños de neumáticos actuales y el Mercedes W05 Hybrid.

Pirelli pudo aprovechar las condiciones de seco que hubieron la mayor parte del día en Silverstone, interrumpidas por una breve aparición de una hora de la lluvia tras la comida.