Steiner cree que Haas puede entrar en la Q3


Conseguir que sus coches lleguen a la Q3 de la clasificación es un objetivo 'asequible' para la escudería en su temporada de debut, según ha afirmado el jefe de equipo de Haas Guenther Steiner.

Haas no ha logrado clasificarse aún para la Q3 ya que el noveno puesto logrado por Romain Grosjean
en Bahréin bajo el extinto sistema de eliminación del principio de temporada, no le sirvió para pasar a la fase decisiva en la que solo entraban los ocho mejores tiempos.

"Diría que estar en la parte media de la tabla es brutal, que es donde estamos ahora en la clasificación," dijo Steiner, antes del fin de semana del Gran Premio de Hungría en el Hungaroring.

"Solo tenemos que asegurarnos que los coches estén preparados lo mejor posible, los neumáticos en el rango que necesitan estar, los pilotos que consigan sus tiempos perfectamente y que salgamos a la pista en el momento adecuado.

"Acaban siendo un montón de ingredientes que hay que juntar, pero pienso que entrar en la Q3 es asequible.

"Solo tenemos que trabajar en todos los puntos anteriores."

Haas ha logrado 28 puntos en lo que llevamos de temporada gracias a Grosjean, y Steiner cree que la escudería debería sentirse orgullosa del esfuerzo hecho hasta la fecha, a pesar de que lógicamente quieren más.

"Probablemente no hubiéramos pensado que tendríamos 28 puntos, de momento, en nuestra primera temporada, pero seguimos deseando estar algo más arriba en la clasificación," añadió.

"Estamos muy cerca de los equipos que tenemos delante y esperamos poder seguir compitiendo y subiendo en la clasificación.

"De todos modos, estoy muy orgulloso de nosotros. Lo estamos haciendo bien por ser nuestra primera temporada [en la Fórmula 1] y el equipo ha estado trabajando fuerte para estar donde estamos."