Sauber cambia de sueño y Peter Sauber se retira


Sauber ha anunciado un cambio de propietario y Longbow Finance S.A., empresa que lleva más de 20 años realizando inversiones financieras, ha adquirido el grupo completo.

Sauber ha tenido problemas económicos en las últimas temporadas y este año ha sufrido demoras en el pago de las nóminas, además, deportivamente no ha logrado puntuar en lo que llevamos de 2016.

Tras algunas sugerencias de que estaba a punto de producirse una adquisición, Sauber ha dado ahora a conocer el acuerdo con la firma con sede en Suiza, Longbow Finance S.A.

Longbow Finance S.A., encabezada por Pascal Picci, ha afirmado que su objetivo principal es "estabilizar el grupo y crear las bases para un futuro competitivo y exitoso."

Peter Sauber se retirará, y Picci se convertirá en el Presidente de Sauber, mientras Monisha Kaltenborn continuará en el consejo desempeñando las funciones de CEO y Team Principal.

"Ayer Monisha Kaltenborn y yo firmamos un acuerdo que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y del Grupo Sauber," comentó Sauber.

"Estoy muy contento de que la valiente inversión que tiré adelante para volver a comprar el equipo, hace seis años, con la intención de asegurar la base en Hinwil y la plaza en la Fórmula 1 haya demostrado ser la correcta."

Kaltenborn añadió: "Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Longbow Finance S.A., y podamos asegurar el futuro de Sauber en lo más alto del deporte de motor.

"Estamos convencidos que Longbow Finance S.A. es el socio perfecto para volver a hacer que el equipo sea competitivo y tenga éxito en la Fórmula 1.

"Al mismo tiempo la nueva estructura nos permitirá finalmente expandir nuestros negocios con terceros en la comercialización de nuestro know-how.

"Esta solución [nuevo propietario] se ha tomado con el máximo interés hacia nuestros empleados, socios, suministradores, nuestra base en Hinwil y por el deporte de motor suizo.

"Estamos muy agradecidos de que Longbow Finance S.A.crea en las competencias, eficiencia y capacidades del Grupo Sauber y tenemos muchas ganas de trabajar por un futuro prometedor."

El nombre de la compañía y del equipo Sauber no cambiarán.