Rosberg sorprendido por la conducción de Hamilton

Nico Rosberg dice que le "sorprendió" la forma de pilotar de Lewis Hamilton tras el choque entre los pilotos de Mercedes en los últimos suspiros del Gran Premio de Austria.

Rosberg, que tenía problemas en los frenos, se fue largo en la curva 1 de la última vuelta de la carrera, lo que dio a Hamilton la oportunidad de intentar adelantarle en la curva 2.

Cuando entraron en la curva, Hamilton intentó adelantar por fuera, pero Rosberg quiso mantener la posición y chocaron.

Hamilton superó el momento sin daños y continuó hasta la victoria mientras Rosberg se tuvo que conformar con el cuarto puesto, ya que fue adelantado por Max Verstappen y Kimi Räikkönen.

Rosberg, que está siendo investigado por causar un choque y pilotar el coche con daños, dijo después de la carrera: "Estoy alucinado– es increíble.

"Estaba seguro de ganar la carrera y la perdí en la última vuelta. Es muy intenso.

"Estábamos luchando, estaba teniendo algunos problemas con mis frenos, porque estaban un poco calientes al final, y mis neumáticos estaban sufriendo degradación, y eso permitió que Lewis tuviera una opción.

"Tenía confianza en poderme defender y terminar. Tenía el interior, una posición sólida, pero fui un poco largo en la curva, era perfecto porqué estaba en el interior.

"Me sorprendió mucho que Lewis girara hacia el interior, eso causó él choque."

El liderato de Rosberg sobre Hamilton se ha reducido provisionalmente a 11 puntos.