Rosberg se muestra sorprendido por la penalización de 5 segundos

Nico Rosberg dice que estaba "muy sorprendido" al ser penalizado por los comisarios tras su batalla con Max Verstappen durante el Gran Premio de Alemania.

Rosberg cayó al cuarto lugar después de una mala salida, detrás de Lewis Hamilton, y los Red Bull de Verstappen y Daniel Ricciardo.

Verstappen y Rosberg se enfrentaron a candidatos favoritos con una estrategia alternativa, y casi llegaron al contacto después de la segunda parada en boxes.

Rosberg se sumergió hasta el interior de la horquilla, obligando al piloto de Red Bull a salirse de la pista, pero más tarde fue penalizado con 5 segundos sobre su tiempo.

Por lo tanto, Rosberg quedó atrás de nuevo en la última ronda de paradas, donde se llevó a cabo la sanción, culminando así en la P4.

"Me pareció que era una buena batalla", comentó Rosberg.

"Me sorprendió mucho que me penalizaran, no me esperaba esto, en absoluto".

Rosberg minimizó el impacto de su acción, mostrando que estaba parado durante ocho segundos, antes de que el equipo trabajsrs en su coche.

"Son todas las cosas que vienen juntas, pero no creo que esto hizo una diferencia en el final, ya que no podría haber desafiado a los Red Bulls de todos modos, después de la sanción", dijo.

"Sin la penalización estaba delante de ellos, hasta la parada en boxes estaba corriendo en segundo lugar, por lo que es la penalización lo que me costó muy caro, sin duda, pero ellos estaban corriendo a buen ritmo".

Rosberg, que ahora esta a 19 puntos por detrás de Hamilton en la clasificación del campeonato, admitió que necesitará tiempo para superar la decepción de no poder convertir la pole en victoria en su tierra natal.

"19 puntos no son difíciles de remontar en absoluto, duro es perder la carrera en la manera que lo hice", dijo.

"Eso es muy, muy difícil, y por eso va a tomar algún tiempo para digerir".