Rosberg, aliviado tras conseguir la pole position a pesar de un fallo eléctrico


El piloto alemán, del equipo AMG Mercedes F1 Team, logróa su quinta pole position de esta campaña, batiendo a su compañero de equipo por solo 107 milésimas de segundo. El teutón intentará ganar su GP de casa para volver a tomar el liderato en la clasificación general de pilotos.

Nico Rosberg se mostró aliviado por conseguir la pole position para el Gran Premio de Alemania con un solo intento, tras sufrir un fallo eléctrico.

Rosberg, que también logró los mejores cronos en las tres sesiones de libres, se vio obligado a abandonar su primer intento cuando se quedó súbitamente sin potencia.

Pero consiguió dejar los problemas de lado y superó a su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton en su segundo intento terminando con una décima de ventaja.

"Fue una gran sensación, una gran vuelta," dijo Rosberg.

"No solo porque solo pude hacer una vuelta, sino también porque llevaba más combustible del necesario para tener la opción de hacer otra vuelta si hubiera sido necesario, por si cometía un error o algo parecido, así que tengo algo más de tiempo.

"Estoy muy satisfecho con esa vuelta, fue genial."

Rosberg dice que nunca había tenido un fallo eléctrico como ese.

"No, no se que ha pasado," dijo, cuando se le preguntó por el problema.

"De pronto perdí el acelerador, el motor se paró del todo al final de la vuelta, así que fue decepcionante. Pero estoy seguro que lo arreglaremos para mañana. Nunca antes había sucedido, estará OK."

Rosberg resumió: "Mañana será una carrera muy emocionante, contra Lewis y los Red Bulls, y quizás también contra los Ferraris, pero parece que están un poco más atrás."