Rosberg agradece el esfuerzo de los mecánicos

Nico Rosberg ha rendido homenaje a los mecánicos de los dos lados del garaje de Mercedes por la reparación de su monoplaza a tiempo para disputar la clasificación en Austria.

Rosberg, que encabezó las dos sesiones de libres del viernes en el Red Bull Ring, tuvo un accidente al salir de la curva 2 durante los libres 3 por un supuesto fallo en la suspensión.

Mercedes trabajó sin descanso para tener al F1 W07 listo para la Q1, y pudieron tenerlo listo a diez minutos del final.

Rosberg terminó segundo por detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton, pero bajará hasta la séptima posición al tener que cumplir la sanción por sustituir la caja de cambios.

"Primero de todo, un trabajo realmente increíble por parte de todo el mundo," dijo Rosberg.

"Incluso los mecánicos de Lewis vinieron a mi coche para tratar de tenerlo a tiempo, así que fue un gran esfuerzo por parte del equipo. Lo terminamos a 11 minutos de terminar la Q1, muy justo, así que fue genial."

Rosberg admitió que Hamilton tenía mucho ritmo en las condiciones de mojado/seco al final de la Q3, pero ahora está centrado en recuperarse de una penalización en la parrilla "muy costosa".

"Ha sido una clasificación emocionante; seco, mojado, seco" añadió.

"Lewis hizo un gran trabajo al final de todo [de la Q3] y eso es todo. El segundo no es el primero, pero esta OK. Cinco puestos es muy duro para mañana, desgraciadamente, pero lo haremos lo mejor que podamos."

Rosberg tiene una ventaja de 24 puntos sobre Hamilton antes de la carrera.