Ricciardo se muestra satisfecho con la diferencia entre Red Bull y Mercedes


Daniel Ricciardo dice que Red Bull estuvo "suficientemente cerca" de la pole position para el Gran Premio de Alemania, dada la amplia ventaja de Mercedes a lo largo del fin de semana.

Mercedes ha liderado todas las sesiones disputadas en Hockenheim hasta ahora, de manos de Nico Rosberg, que se alzó con la pole con una sola vuelta en la Q3 de 1:14.363.

Daniel Ricciardo colocó a su Red Bull en el tercer lugar, a cuatro décimas del tiempo de Rosberg, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen acabó en el cuarto.

"Creo que estuvimos muy cerca", dijo Ricciardo.

"Mi primera vuelta en la Q3 fue muy buena y yo sabía que probablemente no habría mucho que mejorar en la segunda pasada - al final cometí un par de errores.

"Hubo tal vez una décima o menos respecto a la vuelta perfecta, pero no lo suficiente como para lograr la pole.

"Estamos lo suficientemente cerca; ya dije esto ayer, si pudiéramos estar dentro de medio segundo … no ha sido un mal día en la clasificación, por lo que esperamos que signifique algo mañana".

Y agregó: "Por lo que entiendo, tendremos diferentes neumáticos disponibles para la carrera [en comparación con los equipos rivales], así que espero que esto haga que sea interesante."

Verstappen terminó poco más de una décima por detrás de Ricciardo.

"Creo que la clasificación fue buena, para ser mi primera vez en esta pista", dijo.

"Es positivo estar tan cerca. Es una pena que en mi último sector de la Q3 he perdido algunas décimas, pero es lo que hay y lo más importante es que estamos delante de Ferrari, que es nuestro principal objetivo."

Red Bull marcha un punto por detrás de Ferrari en el Mundial antes de esta carrera.