Resumen del GP de Hungria 2016 - Hamilton gana y se convierte en líder del mundial


Lewis Hamilton se trasladó hasta la parte superior de la clasificación del Mundial de Fórmula 1 al superar a su compañero de Mercedes Nico Rosberg por la victoria en el Gran Premio de Hungría, mientras el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo completó el podio.

Hamilton le birló a Rosberg su ventaja antes de llegar a la Curva 1 y ya nunca la perdió, registrando su quinta victoria en los últimos seis eventos.

Ricciardo, que también plantó cara en la salida llegando a colocarse segundo terminó como el mejor del resto en la tercera posición, justo por delante del piloto de Ferrari Sebastian Vettel.

Cuando las luces se apagaron Hamilton logró pasar a Rosberg, con Ricciardo intentando ir por el exterior de ambos.

Hamilton se colocó por delante, con Ricciardo separando brevemente a las Flechas Plateadas antes de que Rosberg recuperara su posición en la curva 2.

Hamilton lideraba por más de un segundo al final de la primera vuelta y poco a poco fue construyendo una ventaja a lo largo del primer tercio de carrera, mientras Ricciardo, Max Verstappen y Vettel les perseguían.

En la primera ronda de paradas, los principales candidatos intercambiaron sus neumáticos Súper Blandos por los Blandos, con problemas iniciales de Hamilton que permitieron a Rosberg acercarse de nuevo.

Ricciardo, que se había acercado, hizo su segunda parada antes que los pilotos de Mercedes, en un intento de aplicar más presión, pero Hamilton y Rosberg respondieron bien.

Ambos encadenaron una secuencia de vueltas rápidas y conservaron sus posiciones, con Ricciardo y Vettel en tercera y cuarta posición.

Esteban Gutiérrez con su Haas ralentizó a Hamilton cuando le doblaba, con Rosberg colocándose a un segundo de la cabeza de carrera.

Pero Hamilton respondió y al final tuvo suficiente margen como para asegurarse su quinta victoria en el Hungaroring, un nuevo récord que le hace superar a Michael Schumacher.

Ricciardo parecía relativamente cómodo en su posición de podio hasta las últimas vueltas, cuando Vettel aumentó su ritmo y se acercó, pero finalmente consiguió mantener la posición.

Por detrás, Kimi Raikkonen, que comenzaba desde el centro de la parrilla con los neumáticos Blandos remontó posiciones y se las tuvo en varias ocasiones con Max Verstappen por el quinto lugar, llegando a tocarse en algún momento con su rival.

Räikkönen se quejó por la radio de la conducción de Verstappen, pero el jovencísimo piloto holandés siguió defendiéndose con valentía y cruzó la línea de meta por delante.

Red Bull está ahora a sólo un punto del segundo clasificado, Ferrari.

Fernando Alonso fue séptimo para McLaren, con el Toro Rosso de Carlos Sainz Jr., el Williams de Valtteri Bottas y el Force India de Nico Hulkenberg completando la zona de los puntos.

Sergio Pérez y Jolyon Palmer estuvieron brevemente en zona de top 10, pero el piloto de Force India perdió toda opción por un pit-stop fallido, y el piloto de Renault hizo un trompo en la curva 4.

Los piloto de Haas Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean fueron los siguientes en las respectivas P13 y P14.

Kevin Magnussen y Daniil Kvyat fueron P15 y P16 en los otros Renault y Toro Rosso, este último penalizado por los comisarios por exceso de velocidad en el pit lane.

Felipe Nasr fue el último piloto en ser doblado sólo una vez en la P17, con Felipe Massa, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson y Rio Haryanto acabando dos vueltas por detrás.

Jenson Button rodaba en zona de puntos cuando su pedal de freno se quedó temporalmente presionado a fondo, y recibió un drive-through por los mensajes de radio relacionados con el problema.

A pesar de todo se retiró a falta de 10 vueltas para el final.

RESULTADOS