Resumen del GP de Gran Bretaña 2016 - Hamilton domina y Rosberg fue penalizado


Lewis Hamilton dominó las cambiantes condiciones climáticas de Silverstone para sumar su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Gran Bretaña, con su compañero de Mercedes Nico Rosberg en la segunda posición y el piloto de Red Bull Max Verstappen en la tercera.

Un aguacero repentino alrededor de 30 minutos antes de la salida empapó la pista por completo, provocando el inicio con el coche de seguridad y todos los pilotos con neumáticos de lluvia.

Cuando se lanzó finalmente la carrera después de seis vueltas detrás del SC, un buen numero de coches entró en boxes para cambiar a neumáticos intermedios, con la pista secándose rápidamente.

Sin embargo, Hamilton estaba en un grupo de cabeza que se quedó en pista un poco más de tiempo y que se benefició al ser desplegado el coche de seguridad virtual.

Hamilton emergió con una ventaja de cinco segundos, con Verstappen en el segundo lugar después de un brillante adelantamiento a Rosberg por el exterior de Chapel antes de entrar a cambiar.

Hamilton, Verstappen y Rosberg intercambiaron los tiempos de vuelta más rápidos con la goma Media, con los dos primeros escapando sin consecuencias a sendas salidas de pista en Abbey.

A medida que la pista se secaba, Verstappen se encontró bajo la presión de Rosberg, que intentó varios adelantamientos en la zona de DRS.

Rosberg finalmente logró completar un adelantamiento por el exterior de Stowe y se fue a la captura del líder Hamilton, que estaba más de cinco segundos por delante.

Pero mientras Rosberg parecía estar haciendo incursiones, informó por radio de un aparente problema con el cambio, por lo que fue informado que evitara engranar la séptima marcha.

Hamilton logró una cómoda victoria, con siete segundos de ventaja sobre el resto registrando su cuarta victoria en el GP de Gran Bretaña, igualando a su compatriota Nigel Mansell.

Rosberg pudo solucionar su problema para superar a Verstappen, pero está bajo investigación por la información que recibió por la radio del equipo.

Daniel Ricciardo tomó una solitaria cuarta posición en el otro Red Bull, mientras que Kimi Raikkonen con Ferrari superó a los pilotos de Force India Sergio Pérez y Nico Hulkenberg por la quinta posición.

Carlos Sainz agregó otro octavo lugar a su cuenta de 2016, por delante de Sebastian Vettel con muchos problemas y de su compañero de Toro Rosso Daniil Kvyat.

Vettel, que hizo un trompo a principios de la carrera, acabará en la P10 después de que fuera considerado culpable de forzar al piloto de Williams Felipe Massa a salirse de la pista en Village.

Massa acabó en la P11 después de una parada extra para poner los Blandos, por delante del dúo de McLaren Jenson Button y Fernando Alonso, este último con una peligrosa salida de pista en Abbey.

Valtteri Bottas, Felipe Nasr y Esteban Gutiérrez fueron los últimos en terminar en la misma vuelta del líder, con Kevin Magnussen dos vueltas por detrás después de entrar en los últimos minutos.

Jolyon Palmer retiró su Renault después de ser penalizado con 10 segundos por salir de boxes en condiciones de riesgo, con Romain Grosjean y Marcus Ericsson también retirándose.

Pascal Wehrlein causó la fase temprana de VSC cuando se quedó parado fuera de la pista tras encontrar aquaplaning, mientras que su compañero de Manor Rio Haryanto uniéndose a él en la misma trampa de grava en una etapa posterior.

La victoria de Hamilton le coloca a 1 punto del líder del campeonato, Rosberg.

RESULTADOS