Resumen del GP de Austria 2016 - Hamilton gana después de colisionar con Rosberg y Wehrlein logra un punto


Lewis Hamilton se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Austria después de colisionar en la última vuelta con su compañero de Mercedes Nico Rosberg, cayendo el alemán a la cuarta posición, por detrás de Max Verstappen y Kimi Räikkönen.

Hamilton controló las primeras etapas desde la pole position, pero cayó detrás de Rosberg por sus diferentes estrategias volviendo a rodar juntos en el tramo final de la carrera.

Hamilton se acercó lo suficiente para intentar un adelantamiento en la curva 2 en la última vuelta, pero Rosberg se mantuvo firme por el interior y ambos chocaron de forma espectacular.

Al salir de la curva, Hamilton se colocó en la primera posición para conseguir la victoria, mientras que Rosberg perdió dos posiciones con el alerón delantero roto.

Cuando las luces se apagaron, Hamilton hizo una buena salida desde la pole, mientras que Jenson Button, Raikkonen y Daniel Ricciardo adelantaron a un lento Nico Hulkenberg.

Rosberg pronto remontó desde la sexta posición, pasando a Ricciardo, Button y Hulkenberg antes de hacer una parada para cambiar sus neumáticos Ultra Blandos por el compuesto Blando.

Con aire limpio, Rosberg completó una secuencia de tiempos de vuelta rápidos y, cuando Hamilton entró a boxes adelantó a su compañero de equipo, con Sebastian Vettel liderando y pendiente de entrar.

Vettel sólo pasó unas pocas vueltas a la cabeza cuando su neumático trasero derecho explotó en la recta de meta, enviándole contra el muro de boxes y quedando parado en la pista.

Después de unas pocas vueltas detrás del coche de seguridad Rosberg volvió a distanciarse antes de que los pilotos de Mercedes intercambiaran los tiempos de vuelta más rápidos, quedando el margen reducido a dos segundos.

A poco menos de 20 vueltas para el final Hamilton hizo una segunda parada montando otro juego de Blandos, mientras Rosberg que entró una vuelta más tarde montó el Súper Blando.

Inicialmente Hamilton cuestionó la estrategia, pero se mantuvo concentrado y redujo la distancia con Rosberg, mientras el dúo de Mercedes llegaba a la estela de Verstappen que sólo había parado una vez.

Rosberg pasó pronto a Verstappen, pero a Hamilton le resultó más difícil, por lo que la brecha volvió a extenderse a 1,5 segundos dándole un respiro Rosberg.

Sin embargo Hamilton no se rindió y después de que Rosberg errara en la trazada de la curva 1, Hamilton preparó su movimiento en la subida a la curva 2, donde chocaron.

Rosberg, cuyo margen en la clasificación general se ha reducido a 11 puntos, está siendo investigado por los comisarios por provocar una colisión y conducir con el coche seriamente dañado.

Detrás, Ricciardo superó a Button por la quinta posición, mientras que Romain Grosjean volvió a los puntos con Haas en el séptimo, con Sergio Pérez estrellándose en los últimos instantes debido a un fallo aparente de los frenos.

En Toro Rosso Carlos Sainz Jr. terminó octavo, con el piloto de Williams Valtteri Bottas noveno, mientras que en Manor el novato Pascal Wehrlein anotó su primer punto y el del equipo desde que se llama Manor Racing.

Esteban Gutiérrez casi le dio a Haas su primer doble final en los puntos en la P11, seguido por los pilotos de Renault y Sauber, del Manor de Rio Haryanto y del ya mencionado Pérez.

El piloto de McLaren Fernando Alonso, Hulkenberg y Felipe Massa con Williams tuvieron que regresar a boxes para retirar a sus coches, mientras que Kvyat se despidió de la carrera después de sólo dos vueltas.

RESULTADOS