Resumen del GP de Alemania 2016 - Hamilton gana y Rosberg es 4°


El piloto británico es más líder que nunca del mundial tras imponerse, partiendo de segundo una vez más, ante el piloto local, el alemán Nico Rosberg. De este modo, nos vamos al receso de verano con Lewis Hamilton liderando el campeonato mundial con 19 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo. el piloto de teutón, Nico Rosberg, terminó cuarto, por detrás de los dos Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Rosberg perdió el liderato nada más apagarse las luces, ya que perdió tracción en la salida y tanto Verstappen como Ricciardo llegaron a la primera curva por delante.

Cuando se apagaron las luces sobre el nublado Hockenheim, Rosberg largó mal, perdió tracción y se vió superado por ambos Red Bull, así como por su compañero de equipo.

Hamilton emergió en la parte superior, así como Verstappen consiguió superar a Ricciardo en el exterior de la curva 1, mientras que Rosberg cayó a la cuarta posición, por delante de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Verstappen y Rosberg fueron los primeros en parar, y pusieron los neumáticos súper blandos, mientras que Hamilton, Ricciardo y los pilotos de Ferrari, cambiaron al compuesto blando.

Solo Verstappen y Rosberg colocaron las gomas más suaves antes de la mitad de la contienda.

Verstappen volvió a salir de boxes justo por delante de Rosberg, el piloto de Mercedes consiguió acercarse los suficiente al holándés en la horquilla como para intentar adelantarlo; el alemán se lanzó por el interior de la curva, obligando al de Red Bull, a salirse de la pista, los comisarios penalizarían al piloto de Mercedes con cinco segundos.

Con la pérdida de agarre por el desgaste de sus súper blandos, el Holandés perdió otra posición con Ricciardo, el de Australia, portaba las gomas blandas.

Después de la tercera y última parada, Hamilton tenía una cómoda ventaja sobre Ricciardo, que mantuvo la posición por delante de Verstappen, y Rosberg  en el 4° lugar.

Las gotas de lluvia cayeron a última hora, pero no lo suficiente como para obligar a los pilotos a usar neumáticos de lluvia.

De este modo, Hamilton firma su sexta victoria del año, una más que Rosberg, por otro lado, Red Bull adelanta a Ferrari en la clasificacion general de constructores.

Ferrari tuvo problemas para mantener el ritmo con los punteros desde el principio, tanto Vettel como Raikkonen, culminaron la carrera casi medio segundo después de Hamilton. Nico Hulkenberg y Jenson Button les siguieton, luego, Valtteri Bottas y Sergio Pérez completaron el top 10, el finlandés del equipo Williams tuvo problemas con la degradación de sus neumpaticos blandos.

El Haas de Gutierrez, fue el único monoplaza con neumáticos blandos al inicio de la carrera, dada esta estrategia, perdió varias posiciones en la primera fase de la contienda, no obstante, remontó hasta la undécima posición para culminar la carrera por delante del MP4-31 de Alonso.

Romain Grosjean fue 13°, por delante del Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat, Kevin Magnussen fue el último que acabó a una vuelta del ganador de la carrera.

Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson, Jolyon Palmer y Río Haryanto fueron adelantados dos veces por los ganadores del gran premio, los pilotos de Manor tuvieron una colisión en la parte inicial del evento.

Felipe Massa y Felipe Nasr fueron los únicos pilotos en retirarse.

RESULTADOS