Pruebas libres 1 del GP de Gran Bretaña 2016


Lewis Hamilton superó ligeramente a su compañero de Mercedes Nico Rosberg durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que ayer volvieran a reunirse con directrices más estrictas después de su última colisión en Austria.

Hamilton y Rosberg usaron el compuesto Medio de Pirelli durante toda la sesión de 90 minutos, intercambiando entre ambos los tiempos de vuelta más rápidos en las primeras etapas.

Finalmente Hamilton registró un 1:31.654, tres centésimas sobre Rosberg, y más de medio segundo por encima de su tiempo de la pole del año pasado.

Los pilotos de Force India Nico Hulkenberg y de Ferrari Sebastian Vettel terminaron a casi un segundo, a pesar de usar la goma Blanda.

Vettel, que probó el dispositivo de protección de la cabeza de Ferrari denominado 'Halo 2' en su vuelta de instalación, experimentó un aparente fallo en la caja de cambios en su regreso a los pits al finalizar la sesión.

Daniel Ricciardo, que estableció su mejor tiempo con el compuesto medio, logró la quinta posición, por delante del recién renovado Kimi Räikkönen (Blandos) y Max Verstappen (Duros).

Sergio Pérez, quie había sido relacionado con el asiento de Räikkönen, comenzó su fin de semana en el octavo puesto, mientras que los pilotos españoles Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso completaron los 10 primeros.

Daniil Kvyat y Jenson Button fueron los siguientes detrás de sus respectivos compañeros de equipo de Toro Rosso y McLaren en la P11 y la P12, frente a los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Romain Grosjean lideró a Haas en la P15, mientras que el debutante y protegido de Ferrari Charles Leclerc acabó en la P18, poco más de un segundo por detrás, después de un trompo en Village.

Jolyon Palmer y Felipe Nasr les separaron, con los otros coches de Renault y Sauber de Esteban Ocon y Marcus Ericsson en las respectivas P19 y P20.

Los Manor de Pascal Wehrlein y Rio Haryanto cerraron la marcha.

RESULTADOS