Resumen de la clasificación para el GP de Gran Bretaña 2016 - Hamilton aplasta al resto


Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes Nico Rosberg y se aseguró la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña, a pesar de haber tenido un tiempo de vuelta eliminado, terminando a más de un segundo de los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Hamilton que ya había marcado el ritmo en todas las sesiones de libres del fin de semana se puso al frente en la primera tanda de la decisiva Q3 pero se le anuló el tiempo por exceder de los límites en Copse.

En su segundo intento, Hamilton consiguió un tiempo todavía mejor, 1:29.287, mientras Rosberg no pudo superarlo y terminó a tres décimas de su compañero de equipo.

Max Verstappen superó a Daniel Ricciardo por primera vez en la clasificación desde que son compañeros de equipo, incluso a pesar de que le anularon uno de sus tiempos.

Kimi Räikkönen sufrió un trompo y se fue largo en la Q2 pero al final pudo clasificarse para la fase decisiva de la clasificación, donde superó a su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Vettel perderá el sexto puesto y saldrá desde la P11 por haber tenido que sustituir la caja de cambios, tras los problemas técnicos en los últimos compases de la tercera sesión de libres.

Valtteri Bottas y Carlos Sainz Jr. terminaron séptimo y octavo para Williams y Toro Rosso, seguidos de Nico Hülkenberg y de Fernando Alonso, los cuales también vieron como sus tiempos eran anulados.

El Force India de Sergio Pérez y el Williams de Felipe Massa se quedaron fuera de la Q3 por un escaso margen y se clasificaron en la P11 y la P12 respectivamente, seguidos por los Haas de Romain Grosjean y de Esteban Gutiérrez.

Daniil Kvyat y Kevin Magnussen fueron los pilotos más lentos de la Q2, el piloto de Toro Rosso se quejó por radio porqué consideró que el Renault le había bloqueado en su último intento.

Jenson Button ha quedado eliminado en la Q1 en el Gran Premio de casa después de pasar los últimos minutos sentado en el coche en el garaje, y tanto Magnussen como Kvyat lograron mejorar sus tiempos.

Button, al principio, se le pidió que volviera al garaje deMcLaren-Honda para estar listo para volver a pista, porque habían solicitudes de equipos rivales por haber excedido los límites de la pista, aunque los comisarios decidieron no tomar medidas.

Jolyon Palmer terminó en la P18 después de un primer sector malo, mientras que Rio Haryanto aprovechó su amplia experiencia en Silverstone para superar a su compañero de equipo en Manor Pascal Wehrlein.

Felipe Nasr fue el único representante de Sauber en la P21, ya que Marcus Ericsson no pudo participar en la sesión por tener que pasar chequeos médicos tras el accidente sufrido durante los libres.

RESULTADOS