Resumen de la clasificación del GP de Alemania 2016 - Rosberg: Intratable en Hockenheim


Nico Rosberg superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton y se llevó la pole position para el Gran Premio de Alemania, asegurándose haber liderado todas las sesiones en lo que va de fin de semana, a pesar de un problema electrónico en la Q3, que le limitó a una sola vuelta.

Hamilton lideraba la sesión durante las primeras tandas de la Q3, y Rosberg abortaba su primer intento por un fallo eléctrico, que le dejó sin potencia.

Pero después de tener un mejor ritmo que Hamilton durante todo el fin de semana, Rosberg hizo una única vuelta cronometrada, de 1:14.363, y terminó primero con una décima de ventaja.

Hamilton y Rosberg, que están separados por seis puntos en la clasificación de Pilotos, están igualados a seis en la lucha interna de Mercedes por ser el mejor clasificador.

Red Bull, sobre medio segundo por detrás, terminó como el mejor del resto por delante de Ferrari y con Daniel Ricciardo superando por poco a su compañero de equipo Max Verstappen.

Kimi Räikkönen superó a Sebastian Vettel para clasificarse en quinta posición, mientras que los pilotos de Williams y Force India, a solo un par de décimas por detrás, se han repartido las otras plazas que completan el top ten.

Nico Hülkenberg terminó séptimo, por delante de Valtteri Bottas, mientras Sergio Pérez superó Felipe Massa para terminar noveno.

Esteban Gutiérrez, en la P11, se perdió por poco el pase a la Q3 con el Haas, con Massa y Pérez mejorando sus tiempos en el último suspiro, después de que la bandera de cuadros hubiera bajado.

Jenson Button fue el mejor de los McLaren-Honda en la P12, dos puestos por delante de Fernando Alonso, que se encontró con tráfico y en la curva 12 se fue largo.

El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. terminó entre los dos Campeones del Mundo, aunque está siendo investigado por los comisarios ya que durante la Q2 ha entorpecido la vuelta rápida a Massa.

El Haas de Romain Grosjean y el Renault de Jolyon Palmer fueron los siguientes, con Palmer pasando a la Q2 por primera vez desde el Gran Premio de Australia.

Grosjean perderá cinco puestos en la parrilla, por sustituir la caja de cambios.

Kevin Magnussen no fue capaz de seguir a su compañero de equipo Palmer y terminó con una milésima de ventaja sobre el Manor de Pascal Wehrlein, que estuvo cerca de pasar a la Q2.

Daniil Kvyat se tuvo que conformar con la P19 con el otro Toro Rosso, quejándose amárgamente por la radio cuando le dijeron que Sainz Jr. había pasado a la Q2.

Rio Haryanto, tras una buena sesión de Manor, terminó en la P20, superando a los Saubers de Felipe Nasr y de Marcus Ericsson, el último cometiendo un error en la última vuelta.

Grosjean empezará por delante del peor de los Sauber tras la penalización.

RESULTADOS