Resumen de la clasificación del GP de Austria 2016

Lewis Hamilton consiguió la pole position en una emocionante sesión de clasificación para el Gran Premio de Austria afectada por la lluvia, por delante de su compañero de equipo de Mercedes Nico Rosberg, que penalizará 5 posiciones por sustitución de la caja de cambios, y del piloto de Force India Nico Hulkenberg.

La lluvia empapó el circuito al final de la Q2, lo que garantizó que todos los pilotos comenzaran la Q3 con las gomas Intermedias, antes de que la pista se secara lo suficiente para los slicks.

Hulkenberg fue el primero en hacer el cambio a Ultra Blandos, y por dos veces estuvo en la pole provisional, pero en última instancia cayó por detrás de la pareja de Mercedes.

Rosberg terminó a medio segundo de Hamilton en la P2, pero saldrá desde la P7 para asumir una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios después de su accidente en los libres.

Por lo tanto Hulkenberg sube al segundo puesto y Jenson Button con McLaren-Honda sube a la tercera, con Sebastian Vettel, que se clasificó en el cuarto lugar, también incurriendo en una penalización de caja de cambios.

Sin embargo Hulkenberg está bajo investigación por la sospecha de no haber levantado el pie bajo banderas amarillas, después de que Carlos Sainz Jr. se quedara parado en las últimas vueltas de la Q1.

Kimi Räikkönen hereda el cuarto lugar de su compañero de equipo Vettel, y se alineará en la parrilla por delante de Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, del penalizado Rosberg y de Max Verstappen.

Vettel saldrá noveno, compartiendo la quinta fila con Felipe Massa.

El piloto de Haas Esteban Gutiérrez quedó fuera de la Q3 por sólo seis milésimas pero aún así marcó su mejor clasificación desde que regresó al deporte, registrando su mejor tiempo justo antes de la lluvia.

Pascal Wehrlein fue uno de los protagonistas de la sesión después de clasificarse para la Q2 y finalizar en la P12 con su Manor, frente al otro Haas de Romain Grosjean y al McLaren de Fernando Alonso.

Renault sufrió una doble eliminación en la Q1 por sexta vez en nueve grandes premios, con Kevin Magnussen superando a su compañero de equipo Jolyon Palmer por dos centésimas de segundo.

Rio Haryanto no pudo igualar el impresionante ritmo de Wehrlein con el otro Manor, pero aún así se clasificó por delante de los Sauber y del Toro Rosso de Daniil Kvyat, que sufrió un accidente.

Kvyat fue una de las víctimas sorpresa de la Q1 después de que la suspensión trasera derecha se rompiera a su paso sobre los pianos de la curva 8, lo que provocó un dramático incidente que provocó las banderas rojas.

El coche de Kvyat saltó hacia la derecha, se deslizó por la pista y golpeó contra la pared de entrada en boxes, destrozando el alerón delantero, antes de quedarse finalmente parado en la trampa de grava de la Curva 9.

Los pilotos de Sauber Marcus Ericsson y Felipe Nasr cerraron la marcha.

RESULTADOS