Raikkonen se muestra satisfecho tras haber sido renovado por Ferrari

Kimi Räikkönen ha dicho estar "muy contento" tras el anuncio de Ferrari de que seguirá en el equipo en la próxima temporada de Fórmula 1.

Räikkönen, cuyo contrato estaba previsto que expirara al final de 2016, seguirá como compañero de equipo de Sebastian Vettel, mientras Ferrari se centra en atrapar a Mercedes.

Räikkönen participará en su carrera número 100 de Fórmula 1 con Ferrari en Silverstone, tras regresar a la escudería a principios del 2014 después de su primera etapa de 2007 a 2009.

"Estoy muy contento por la renovación de mi contrato, esto y contento de estar aquí ahora y de seguir el próximo año," dijo Räikkönen sobre la ampliación de contrato.

"Es bonito saber que el equipo cree en mi y yo creo en ellos.

"Ahora podemos poner todo nuestro esfuerzo en la competición e intentar conseguir los mejores resultados."

Räikkönen hizo su debut en la Fórmula 1 con Sauber en 2001 antes de fichar por McLaren, terminando segundo en el campeonato de 2003 y de 2005.

El fichaje del finlandés por Ferrari en 2007 le permitió conseguir el título mundial pero dejó el deporte a finales del 2009, y se dedicó al Campeonato Mundial de Rallies.

Räikkönen volvió a la Fórmula 1 con Lotus en 2012 y añadió un par de victorias a su CV antes de volver a Ferrari en 2014.