Raikkonen admite que haber apostado por la poca carga aerodinámica fue un error


Kimi Räikkönen reconoce que la poca carga aerodinámica de Ferrari comparada con sus rivales quedó en evidencia a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

En una nueva demostración de superioridad de Mercedes al frente de la parrilla, Ferrari terminó por detrás de Red Bull en condiciones variables.

Räikkönen se quedó liderando al equipo Ferrari durante la carrera, después de que Sebastian Vettel sufriera una penalización de cinco puestos en la parrilla por sustituir la caja de cambios, y finalmente terminó en quinta posición.

"Todo el fin de semana ha sido difícil," comentó.

"Nos falta carga aerodinámica y en un lugar como este, no es fácil. Aquí necesitas carga aerodinámica para ir rápido. En condiciones variables y con el viento es un gran handicap.

"Estoy seguro que los próximos circuitos serán mucho más normales para nosotros. La carga aerodinámica ayuda en todos los sitios, no importa a donde vayamos, así que es lo que necesitamos para poder luchar en cada circuito [con Mercedes].

"Estoy seguro que si pudiéramos tener carga aerodinámica como algunos coches que están por delante nuestro sería una historia completamente distinta. Ahora mismo, en este tipo de condiciones y circuito, creo que es nuestro fallo principal."

Vettel terminó noveno con el otro Ferrari tras un trompo en Abbey poco después de cambiar a los neumáticos slicks, y un incidente con Felipe Massa en Village, que le supuso una penalización de cinco segundos.

"Me fui largo en la curva 1 al volver a la parte seca y sufrí un trompo," explicó.

"Perdí mucho tiempo cuando me fui a la hierba y sufrí el trompo, que fue por mi culpa, y después de eso estuvimos mucho tiempo... fue difícil adelantar por el tráfico y progresar cuando el grupo está estirado."

Respecto al incidente con Massa añadió: "No hay mucho que decir... tenía el interior, el se fue un poco largo en la curva 1 y yo estaba en el interior en la curva 3 y pisé los frenos al mismo tiempo.

"No tenía intención de forzarle fuera del circuito, pero por algún motivo los comisarios lo vieron como si lo hubiera hecho a propósito y me penalizaron, pero creo que se trató de un incidente de carrera."

Tras este fin de semana Ferrari se encuentra en el segundo puesto con solo nueve puntos de ventaja sobre Red Bull, después de que Max Verstappen y Daniel Ricciardo terminaran por detrás de la pareja de Mercedes en tercer y cuarto puesto.