Pruebas libres 3 del GP de Hungría 2016


Nico Rosberg superó a Max Verstappen por solo dos milésimas de segundo durante la tercera y última sesión de libres del sábado por la mañana correspondiente al Gran Premio de Hungría, mientras que los pilotos de Red Bull han separado los pilotos de Mercedes.

Rosberg, que encabezó los libres 2, consiguió un crono de 1:20.261 en los últimos minutos con los Súper Blandos.

Red Bull consiguió una gran actuación y parece confirmarse como el rival más fuerte de Mercedes en el Hungaroring, ya que Verstappen casi iguala el mejor crono de Rosberg.

Verstappen perdió media hora de sesión por problemas técnicos, pero tan pronto inició su sesión consiguió un buen ritmo y logró un crono que superaba en 0.463s a su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

Lewis Hamilton terminó cuarto con el otro Mercedes, que tuvo que ser reparado por la noche tras el accidente que sufrió durante los libres 2, alrededor de medio segundo más lento que Rosberg.

Hamilton sufrió un llamativo bloqueo de neumáticos en su primer stint con los Súper Blandos que acabó requiriendo el reequilibrado por parte de Pirelli durante la sesión, antes de que se quejara de sobrecalentamiento.

Ferrari fue el siguiente en quinta y sexta posiciones, siendo Kimi Räikkönen el último piloto en conseguir un tiempo por debajo del 1m21s, con tres décimas de segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Fernando Alonso mejoró en los últimos compases de la sesión para poner el McLaren en séptima posición, por delante del Williams de Valtteri Bottas, del Force India de Sergio Pérez y del Renault de Jolyon Palmer.

Palmer solo pudo completar 18 vueltas en las tres horas de sesiones de libres del viernes, por problemas con el sistema de alimentación de combustible, en cambio en la última sesión superó ese total.

El Williams de Felipe Massa terminó con el 11º mejor crono, justo por delante del Renault de Kevin Magnussen, del McLaren de Jenson Button y de la pareja de pilotos de Haas Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.

Los pilotos de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat quedaron separados por el Force India de Nico Hülkenberg, quien calificó a Magnussen de "idiota" por una maniobra del danés.

Felipe Nasr y Marcus Ericsson fueron los siguientes con los Sauber, a unas cuatro décimas el uno del otro, mientras Pascal Wehrlein terminó con dos décimas de ventaja sobre su compañero de equipo en Manor Rio Haryanto.

RESULTADOS