Pruebas libres 3 del GP de Gran Bretaña 2016 - Hamilton repite el liderato


Lewis Hamilton superó a su compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg durante los libres 3 del Gran Premio de Gran Bretaña para completar la tercera sesión de libres consecutiva en cabeza, en una sesión que empezó en condiciones de mojado, pero que se fue secando gradualmente.

Hamilton permaneció en el garaje más tiempo que el resto, mientras que sus rivales salieron a pista con los neumáticos de Mojado e Intermedios, antes de salir con los slicks, cuando el trazado se secó suficiente.

Hamilton había logrado un crono de 1:31.234, una décima más rápido que Rosberg, cuando el piloto de Sauber Marcus Ericsson sufrió un fuerte accidente en Stowe.

Ericsson perdió el control de su coche al pasar por encima del piano provocando que el coche saliera despedido contra las barreras, y aparecieron las banderas rojas.

Después de que los comisarios recuperaran el malogrado C35 y repararan la barrera, se resumió la sesión, con Hamilton y Rosberg mejorando sus respectivos tiempos.

Hamilton terminó primero con un crono de 1:30.904, casi un segundo más rápido que su mejor crono del viernes y 0.063s por delante de Rosberg, que recuperó el tiempo perdido en los libres 2.

Red Bull volvió a terminar como el segundo mejor equipo tras Mercedes, con Daniel Ricciardo mejorando en los últimos compases para superar a su compañero de equipo Max Verstappen.

Sebastian Vettel y Ferrari terminaron en quinta posición, aunque el piloto alemán gesticuló enfadado cuando cruzaba la línea de meta debido a un supuesto problema con la caja de cambios.

Todavía no está claro si deberá sustituir la caja de cambios de nuevo.

El piloto de Williams Valtteri Bottas se situó sexto, mientras que Fernando Alonso volvió a situar al McLaren-Honda en el top 10, tras hacer una muy buena actuación en los libres del viernes.

El Force India de Nico Hülkenberg, el Ferrari de Kimi Räikkönen y el Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. completaron los 10 mejores tiempos, y de nuevo el Haas de Esteban Gutiérrez se quedó cerca.

Jenson Button terminó con el 12º mejor crono, por delante del otro Haas, del otro Force India, y de los otros Williams y Toro Rosso de Romain Grosjean, Sergio Pérez, Felipe Massa y Daniil Kvyat.

Felipe Nasr superó a los pilotos de Renault Jolyon Palmer y Kevin Magnussen en la 17ª posición, mientras que los Manor de Rio Haryanto y Pascal Wehrlein quedaron separados por Ericsson.

RESULTADOS