Pruebas libres 3 del GP de Austria 2016

Sebastian Vettel superó a su compañero Kimi Räikkönen para completar un doblete de Ferrari durante los últimos entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, mientras que el piloto de Mercedes Nico Rosberg se estrelló aparentemente por un fallo técnico de su coche.

Ferrari se movió rápidamente a un primer plano, con Vettel y Raikkonen superando la referencia de Rosberg de los Libres 1, intercambiando tiempos con el neumático Ultra Blando.

Räikkönen registró el mejor tiempo de 1:07.234, siete centésimas mejor que Vettel, mientras el resto de la parrilla seguía haciendo pruebas con los compuestos secos.

A 20 minutos para el final Rosberg y Mercedes hicieron su movimiento, cambiaron a la goma más blanda y rodaban como los más rápidos a través del primer sector.

Pero el drama sobrevino cuando el coche de Rosberg trompeó bruscamente a mientras aceleraba a salida de la curva 2, deslizándose contra las barreras y quedándose parado en el medio de la pista.

Las repeticiones mostraron que la suspensión pareció romperse al pasar sobre los pianos, aunque Mercedes está llevando a cabo una investigación para confirmar la causa exacta del incidente.

Después de la fase de alerta requerida, Vettel salió a pista con otro conjunto de Ultra Blandos para registrar un 1:07.098, eclipsando a Räikkönen en algo más de una décima de segundo.

Hamilton, cuyo coche volvió a comprobarse, hizo una mejora en los últimos instantes para colocarse en tercer lugar, dos décimas por detrás de Vettel y por delante del dúo de Red Bull Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Valtteri Bottas, que sobrevivió a un trompo en la última curva, y Felipe Massa fueron sexto y séptimo para Williams.

Nico Hulkenberg fue octavo con su Force India, a pesar de un fuerte bloqueo en su tramo final, superando a los dos compañeros de McLaren-Honda Jenson Button y Fernando Alonso.

La última vuelta de Alonso estaba lejos de ser limpia, perdió algo de la carrocería sobre los altos pianos de salida de la Curva 8, y también pareció perder tiempo detrás del coche de Massa.

Sergio Pérez siguió a su compañero de equipo Hulkenberg por una décima y media en la P11, mientras que el Manor de Pascal Wehrlein separó a los pilotos de Haas Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.

Renault y Toro Rosso ocuparon las siguientes cuatro posiciones, Kevin Magnussen por delante de Daniil Kvyat, y Jolyon Palmer superando a Carlos Sainz Jr. que tendrá que cambiar el motor antes de la clasificación.

Rio Haryanto se aseguró de que los dos Manor terminaran por delante del dúo de Sauber Marcus Ericsson y Felipe Nasr, con Rosberg cayendo hacia atrás después de su accidente.

RESULTADOS