Pruebas libres 2 del GP de Hungria 2016 - Rosberg lidera y Hamilton choca


Nico Rosberg ha marcado el ritmo durante la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes por la tarde para el Gran Premio de Hungría, de nuevo, es el claro cómodamente, luego de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, chocara, pudiendo girar sólo 4 vueltas en esta sesión.

Hamilton y Rosberg estaban separados por apenas una milésima después de sus primeras vueltas con el neumático de compuesto blando, pero después de sólo 15 minutos de sesión, Hamilton se salió de pista en la curva 11, perdiendo el control y deslizándose hacia las barreras.

Hamilton fue a revisión en el centro médico como medida de precaución, y se perdió el resto de la sesión. A medida que la sesión se reiniciaba y se desarrollaba, los conductores hicieron el cambio al compuesto súper blando, lo que provocó una serie de mejoras en los cronos.

Rosberg consiguió el mejor tiempo sin problema, Daniel Ricciardo, fue segundo, a sólo 6 décimas del alemán con los súper blandos. Max Verstappen, cuya vuelta rápida se vio perjudicada por un altercado en la curva 1, marcó un cronó un poco más lento que el de su compañero, y permitió al Ferraro de Sebastian Vettel colarse entre ellos.

Hamilton mantuvo el quinto lugar, a segundo y medio por detrás del mejor tiempo con el neumático blando, Raikkonen fue sexto, justo por delante de un sorprendente Fernando Alonso y un rápido Jenson Button.

Nico Hulkenberg y Sergio Pérez completaron el top 10, por delante del Haas de Esteban Gutiérrez; por otra parte, los pilotos de Williams; Valtteri Bottas y Felipe Massa, flanquearon al piloto de Toro Rosso; Carlos Sainz Jr., quien tuvo múltiples bloqueos en la sesión vespertina.

Tanto Bottas como Sainz Jr. están bajo investigación por el cruce de la línea de entrada en boxes.

Romain Grosjean y Daniil Kvyat, culminaron por delante de Kevin Magnussen, quien fue 17°, tras hacer un trompo en la curva 2, cuando tomó el relevo de Esteban Ocon; No obstante, fue otra sesión dura para su compañero de equipo, Jolyon Palmer, que pasó más tiempo atrapado en los pits, y terminó el día 19°, justo entre los pilotos de Sauber y Manor.

Pascal Wehrlein terminó a sólo 6 milésimas por detrás de Nasr, mientras que su compañero de equipo  Río Haryanto, fue último a casi 3 décimas del alemán.

RESULTADOS