Pruebas libres 2 del GP de Austria 2016

El piloto de Mercedes y líder del campeonato Nico Rosberg fue de nuevo el más rápido durante la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Austria del viernes por la tarde, que fue interrumpida por fuertes lluvias.

Rosberg registró un 1:07.967 al principio de la sesión, seis décimas por detrás de su índice de referencia en los Libres1, antes de que un repentino aguacero empapara el circuito.

Todos los pilotos se mantuvieron en sus boxes por alrededor de media hora, mientras la lluvia pasaba sobre el circuito, antes de regresar a pista de manera gradual con los neumáticos Intermedios.

A medida que la pista se secaba rápidamente, varios compuestos de neumáticos slick aparecieron a falta de alrededor de 20 minutos para el final, y los tiempos de vuelta se desplomaron.

Lewis Hamilton estuvo cerca de superar a su compañero Rosberg en los últimos minutos, terminando justo 0.019s por detrás después de una tanda con los neumáticos Ultra Blandos.

Nico Hulkenberg puso a su Force India tercero con una mejora en los últimos instantes, por delante del piloto de Ferrari Sebastian Vettel, quien hizo un trompo, y del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Vettel perdió el control de su coche en la frenada de la curva 2, a falta de dos minutos en el reloj, con lo que se desplegó el Coche de Seguridad Virtual evitando nuevas mejoras en los tiempos.

Carlos Sainz Jr. fue uno de los dos pilotos, junto con a su compañero de Toro Rosso Daniil Kvyat, en registrar su mejor tiempo con los Súper Blandos, completando los seis primeros lugares.

Después de sus incidentes en los Libres 1, Max Verstappen tuvo una sesión más limpia para acabar séptimo, aunque todavía le dio tiempo para hacer un nuevo trompo en la última curva bajo las cambiantes condiciones.

Kimi Raikkonen se salió de la pista y atravesó la grava en la curva 5 justo al aparecer la lluvia, pero se recuperó para terminar en la octava sesión, por delante de su compatriota finlandés Valtteri Bottas.

El dúo de McLaren-Honda Jenson Button y Fernando Alonso acabaron en las respectivas P10 y P11, justo delante de Felipe Massa con Williams, de Kvyat con Toro Rosso y del Force India de Sergio Pérez.

Kevin Magnussen y Jolyon Palmer fueron los siguientes para Renault, mientras que Pascal Wehrlein volvió a colocar a su Manor en la parte media de la parrilla en la P17, por delante de los pilotos de Sauber y Haas.

Esteban Gutiérrez, que impidió una de las vueltas rápidas de Hamilton después de una llamada de radio a destiempo, superó a Marcus Ericsson, mientras que Romain Grosjean acabó por delante de Felipe Nasr.

Rio Haryanto terminó casi un segundo por detrás del resto.

RESULTADOS