Pruebas libres 2 del GP de Alemania 2016 - Rosberg sigue en racha


Nico Rosberg se mantuvo al frente de la tabla de tiempos durante la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania del viernes por la tarde, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, con Ferrari y Red Bull un poco más cerca de ellos.

Rosberg registró un mejor tiempo de 1:15.614, una décima inferior a su índice de referencia en los Libres 1, para terminar 0.394s por delante del líder del campeonato y compañero de equipo Lewis Hamilton.

Ferrari acabó otra vez como el rival más cercano de Mercedes, con Sebastian Vettel reduciendo el déficit de más de un segundo a poco menos de seis décimas.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo fueron los siguientes para Red Bull, un par de décimas más atrás, con el otro Ferrari de Kimi Räikkönen en el sexto puesto.

Force India se metió en el top 10 después de pasar la primera sesión de entrenamientos con el neumático de compuesto Medio, con Nico Hulkenberg en la séptima y Sergio Pérez en la novena.

Jenson Button se metió entre ellos, seguido por su compañero de equipo Fernando Alonso en la P10, corroborando la mejora de McLaren-Honda.

El dúo de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat cayeron hasta las respectivas P11 y P12, mientras que en Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa separaron al piloto de Haas Romain Grosjean.

Esteban Gutiérrez se subió al coche después de haberle cedido el volante a Charles Leclerc en los Libres 1 y acabó en la P16, por delante del Renault de Kevin Magnussen y del Sauber de Marcus Ericsson.

Pascal Wehrlein, el más lento en la sesión de la mañana, mejoró hasta la P19, con el Renault de Jolyon Palmer, su compañero de Manor Rio Haryanto y el Sauber de Felipe Nasr completando la tabla.

No hubo grandes incidentes durante la segunda sesión de 90 minutos, aunque varios pilotos se salieron de pista y probaron los estrictos límites de la pista a la salida de la curva 1.

RESULTADOS