Pruebas libres 1 del GP de Hungría 2016 - Hamilton comienza con el pie derecho


Lewis Hamilton superó a su compañero de equipo Nico Rosberg durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría disputada en la mañana del viernes, que se inició con la pista en condiciones húmedas pero que rápidamente se secó.

Hamilton y Rosberg, después de un breve stint con los neumáticos Intermedios, intercambiaron los mejores tiempos con los compuestos Blando y Súper Blando, destacando cómodamente sobre el resto.

Fue Hamilton quien finalmente registró un 1:21.347, un par de décimas más rápido que Rosberg y más de un segundo y medio sobre el grupo perseguidor.

Ambos cronos rompieron el tiempo de la pole del año pasado, establecido por Hamilton, después de que el caucho más blando y la pista reasfaltada recientemente ofrecieran un montón de agarre.

Ferrari también utilizó el neumático Súper Blando para terminar como el rival más cercano de Mercedes en los Libres 1, con Sebastian Vettel justo por delante de Kimi Räikkönen, a pesar de un trompo en la curva 12.

Los Red Bull fueron los siguientes en el quinto y sexto puesto, con Daniel Ricciardo superando a Max Verstappen, pero ambos establecieron sus mejores tiempos con los neumáticos Blandos.

Fernando Alonso y Jenson Button, también con los Blandos, metieron a sus McLaren-Honda con firmeza dentro del top 10, aunque ambos pilotos sufrieron múltiples excursiones fuera de pista.

El piloto de Haas Romain Grosjean utilizó los Súper Blandos para colocarse noveno, seguido de cerca por el dúo de Force India Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, con el mismo neumático.

Felipe Massa y Valtteri Bottas fueron los siguientes en las respectivas P12 y P13 para Williams.

Carlos Sainz Jr. fue el más rápido de los pilotos de Toro Rosso en el puesto 14, mientras que los Sauber de Marcus Ericsson y Felipe Nasr intercalaron al probador de Haas Charles Leclerc.

Leclerc, sustituyendo a Esteban Gutiérrez en esta sesión, terminó siete puestos por detrás y a poco más de un segundo de Grosjean, después de un trompo en la chicane de las curvas 8/9.

Esteban Ocon fue el otro piloto de pruebas que estuvo en pista, terminando en la P18 por delante del otro Toro Rosso de Daniil Kvyat y del dúo de Manor Rio Haryanto y Pascal Wehrlein.

Jolyon Palmer con el otro Renault sólo pudo completar seis vueltas en medio de problemas técnicos.

RESULTADOS