Pruebas libres 1 del GP de Alemania 2016 - Roberg lidera sobre Hamilton


Nico Rosberg superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania disputada en la mañana del viernes, con Mercedes amasando una ventaja considerable sobre el resto de equipos de la Fórmula 1.

Rosberg fue trabajando su camino hasta registrar un tiempo de 1:15.517 con el neumático Súper Blando, para terminar con tres décimas de ventaja sobre el líder del campeonato Hamilton.

El tiempo establecido por Rosberg fue más de un segundo más rápido que la pole que logró en 2014, cuando la F1 visitó por última vez Hockenheim.

Ferrari terminó como el mejor del resto, aunque alrededor de un segundo por detrás de los Mercedes, con Sebastian Vettel más rápido que Kimi Räikkönen.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo también acabaron muy igualados con los Red Bull, ambos sobreviviendo a salidas en la última curva.

McLaren-Honda volvió a meterse con firmeza dentro del top 10, con Fernando Alonso séptimo y Jenson Button octavo, a pesar de los problemas de frenado y subviraje de este último.

Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr. fueron los siguientes para Toro Rosso, mientras que Marcus Ericsson colocó a su Sauber en la P11, por delante de los Williams de Valtteri Bottas - que hizo un trompo en la horquilla - y Felipe Massa.

El piloto de Haas Romain Grosjean se salió de la pista en la curva 8 en los últimos minutos, antes de volver a pista y dejarla llena de grava mientras informaba de un problema con el coche a su regreso a los boxes.

En su tercera aparición en unos entrenamientos libres para el equipo, Charles Leclerc, que pilotaba en lugar de Esteban Gutiérrez, terminó tres puestos y tres décimas por detrás del tiempo de Grosjean.

Los compañeros de Force India Nico Hulkenberg y Sergio Pérez acabaron entre Grosjean y Leclerc, después de haber completado la totalidad de los Libres 1 con el neumático de compuesto Medio.

Kevin Magnussen terminó en la P18 para Renault, dos lugares y cinco centésimas mejor que el piloto de pruebas Esteban Ocon, ambos divididos por el otro Sauber de Felipe Nasr.

Los pilotos de Manor Rio Haryanto y Pascal Wehrlein cerraron la marcha.

RESULTADOS