Pirelli espera que la pretemporada se dispute en Bahrein y Abu Dhabi


El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 Pirelli ha apuntado a Bahréin y Abu Dhabi como sus localizaciones preferidas para los test de pretemporada de 2017, con las que poder asegurarse condiciones "representativas" para sus neumáticos.

En los últimos años la Fórmula 1 ha escogido España como sede de los test de pretemporada, concretamente en Barcelona, Jerez y Valencia, una decisión que se basa en que logísticamente y económicamente es más asequible para los equipos.

Pero teniendo en cuenta las modificaciones en el reglamento que están preparadas para el año que viene, entre las que se incluyen neumáticos mucho más anchos, Pirelli considera que desarrollar los test en Oriente Medio sería más beneficioso.

"Preferiríamos ir a otros sitios como Bahréin o Abu Dhabi," declaró el Motorsport Director de Pirelli, Paul Hembery, en la página web oficial de la Fórmula 1.

Hembery añadió: "Las temperaturas serán más representativas y conocemos los trazados muy bien, [así que] sin duda que queremos ir a circuitos más representativos."

Pirelli ha diseñado un completo programa de test, con la ayuda de Mercedes, Ferrari y Red Bull, que se desarrollará el próximo mes y que se usarán neumáticos con las medidas para el 2017.

Hembery, sin embargo, cree que una última fase de test de pretemporada en países más cálidos daría a Pirelli suficiente tiempo para hacer cualquier cambio que fuera necesario.

Cuando se le preguntó si los equipos podrían usar la versión definitiva de neumáticos para el 2017 en la pretemporada, Hembery dijo: "Normalmente sí, pero si tenemos cualquier sorpresa entonces tendremos que reaccionar.

"Probablemente no de cara a la primera carrera, sino cuando lleguen los test de invierno deberíamos saber por avanzado como va a ir, los cambios que sean necesarios."