Pérez resta importancia al error de su pitstop


El piloto de Force India Sergio Pérez ha expresado su frustración por un "simple malentendido" que reconoce que le ha privado de terminar en los puntos durante el Gran Premio de Hungría del domingo.

Pérez empezó desde el 13º puesto de la parrilla y durante la carrera alcanzó posiciones del top ten pero los mecánicos no estaban preparados en su segunda parada, y perdió mucho tiempo respecto a sus rivales.

Pérez pidió explicaciones por radio a Force India, pero le respondieron que se centrara en las vueltas que quedaban y finalmente cruzó la línea en onceava posición.

"Teníamos planeado hacer una carrera a una sola parada pero no teníamos rendimiento con los neumáticos Medios y el coche patinaba por debajo de mi," dijo Pérez, mientras reflexionaba sobre los hechos.

"Decidimos cambiar a dos paradas, el equipo me llamó para que entrara, pero cuando llegué el equipo no estaba esperándome. Creo que fue un simple malentendido entre el muro y los mecánicos.

"Es frustrante porque me supuso perder tiempo y la oportunidad de estar en los puntos."

Nico Hülkenberg también tuvo problemas en la parada en boxes pero al final pudo conseguir un punto.

"No estoy demasiado contento porque ha sido una carrera muy difícil para nosotros," comentó Hülkenberg, que consiguió la décima posición cuando su rival de Renault Jolyon Palmer sufrió un trompo en la curva 4 en los compases finales de la carrera.

"Me encontraba en el sitio equivocado en la curva 1 y perdí una posición, y eso me lo complicó un poco.

"El problema principal en la carrera fue después de nuestra primera parada, cuando nos quedamos por detrás del Toro Rosso de [Daniil] Kvyat y del Williams de [Felipe] Massa, y no le pudo pasar.

"Es tan complicado adelantar aquí y tan pronto te acercas al coche de delante pierdes mucha carga aerodinámica y destruyes los neumáticos. Esa fue la historia de mi carrera.

"Perdí un puesto con Palmer en la segunda parada, eso en realidad fue error mio. Dejé que patinara el embrague y eso hizo que el coche se moviera y los chicos no pudieron poner los neumáticos adecuadamente."