Ocon esta agradecido por la oportunidad dada por Mercedes


Esteban Ocon dice que tiene muchas ganas de poder pilotar para Mercedes en los test de temporada de después del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, después de la oportunidad que se le escapó de las manos en mayo.

Ocon será uno de los jóvenes pilotos que estará al volante de un monoplaza, ya que cada equipo debe contar en la mitad de los test de temporada con pilotos que no hayan participado todavía en dos Grandes Premios.

Mercedes tenía previsto en el primer test de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya contar con Ocón, pero finalmente solicitó los servicios del piloto de Manor Pascal Wehrlein para probar las mejoras.

Ocon también desempeña un rol en Renault, como piloto reserva del equipo, e hizo su segunda participación en unos libres la semana pasada tras haber participado previamente en Barcelona.

"Será un buen punto de partida para mi, aquí [en Silverstone]; seguiré mejorando y cuanto más kilometraje haga en un monoplaza de Fórmula 1, mejor," dijo.

"Es genial tener la oportunidad de pilotar [para Mercedes]."

Ocon minimizó el hecho de que estará observado de cerca durante los test.

"No, voy con la intención de querer hacer un buen trabajo," dijo.

"Pienso en las cosas normales, pilotar bien, ser consistente, dar un buen feedback al equipo, así que eso es lo importante al final, que estén contentos con el trabajo que hagas."

Ocon tiene programadas otras participaciones durante los libres con Renault a lo largo de la temporada.