Nico Rosberg es sancionado con 10 segundos y dos puntos en su súperlicencia por la colisión con Hamilton

La carrera de Mercedes en el Red Bull Ring se mantuvo hasta la última vuelta, cuando Nico Rosberg chocó con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, dañó su propio coche y perdió la victoria. Finalmente, el británico ha sido el que ha ganado en el trazado austríaco.

El alemán, por su parte, recibe una sanción por ser el causante de la colisión entre ambos, ya que, según los comisarios, no dejó suficiente espacio en la curva dos. Le penalizan con diez segundos y dos puntos en la superlicencia, no obstante, mantiene su posición. Además, le han dado una reprimenda por seguir con el coche roto en pista.

Rosberg, que salía en la sexta posición, consiguió alzarse hasta la primera hasta que, en la última vuelta de la carrera, tuvo un incidente con su compañero de equipo que le llevó a dañar su monoplaza y caer a la cuarta posición. Debido a este indicente, el alemán recibe 10 segundos de penalización que no alteran aun así la clasificación final, ya que Daniel Ricciardo entró 14 segundos después.

"Es decepcionante perder una carrera de esa forma. Todo se volvió muy difícil en las últimas vueltas pues tuve que controlar mis frenos y confiaba en la victoria. Tenía el interior y ambos nos fuimos largos en la curva. Me sorprendió que Lewis girase y eso finalmente hizo que chocáramos. Así es el deporte, pero realmente es duro perder la carrera de esa forma", ha comentado Rosberg.

Hamilton, el hombre de la Pole, consiguió finalmente la victoria tras un incidente con su compañero de equipo, que rodaba primero, pero dañó su propio monoplaza e hizo que el británico se llevase la carrera y le recortase al alemán puntos en el campeonato de pilotos.

"Estaba en una buena posición, concentrado en traer los máximos puntos posibles. La oportunidad de ir a por la victoria llegó en la última vuelta cuando Nico se pasó en curva uno. Entonces pude atacarle y fui por el exterior, dejé todo el espacio posible. Me sorprendió colisionar con Nico y a partir de ahí intenté apretar al máximo, le adelanté en la siguiente vuelta porque salían chispas de su coche. Esto son carreras de coches, el equipo nos permite competir, y el objetivo es conseguir la victoria. Lo de hoy es un incidente desafortunado. Tengo ganas de que llegue Silverstone, reunirme con mis aficionados y conseguir otro buen resultado", ha señalado Hamilton.

Toto Wolff, jefe del equipo, cree que la acción que ha ocurrido entre ambos pilotos no se debe repetir y espera que para Silverstone vayan más calmados. "El final fue increíblemente frustrante para el equipo. De ver un
doblete a un potencial doble abandono en la última vuelta de la carrera, y más ver como se escapan esos puntos de nuevo por culpa de una colisión entre nuestros pilotos. Dejamos competir a los pilotos, confiamos en ellos, pero que choquen no es lo que queremos y esto es algo que no puede volver a ocurrir. Si tenemos que reconsiderar nuestra filosofía y tomar decisiones poco populares, vamos a abrirnos a ello. Ha sido una carrera intensa hasta ese punto. Hemos intentado ir a una parada con Lewis, anticipando que Ferrari haría lo mismo, pero rápidamente lo convertimos en dos paradas en el caso de Nico. Pese a ello, tal y como la carrera se ha desarrollado, nuestras predicciones nos mostraron que Nico se pondría primero, así que a Lewis lo pasamos a una estrategia a dos paradas para darle la mejor oportunidad para ganar. Lewis montó el compuesto blando, en su stint final pero a Nico no le quedaban juegos de blandos, así que optó por el superblando. Los pilotos iban también al límite con los frenos, habiendo competido al máximo durante toda la carrera y el brake by wire de Nico pasó a modo pasivo en la penúltima vuelta. En cuanto al choque, no voy a culpar a nadie. En un accidente se ven involucrados dos elementos, y como he dicho antes, esto no debe suceder entre compañeros de equipo. Vamos a dejar que se calme el ambiente antes de sentarnos y decidir qué haremos a partir de ahora", ha comentado Wolff.

Paddy Lowe también ha mostrado su opinión con respecto al incidente de los dos pilotos de Mercedes y cree que es una acción intorerable entre dos compañeros de equipo. "Ha sido una carrera alocada, como preveíamos debido a la parrilla de salida inusual y a las diferentes estrategias de neumáticos. Nuestro plan fue simple para Lewis, pues iba a una parada: ultrablando-blando. Nico tuvo un difícil primer relevo en sus ultrablandos, estos bajaron de rendimiento bastante rápido, así que lo pasamos a una estrategia de dos paradas y remontó de forma genial. En el caso de Lewis, nos quedamos en pista como protección de los dos Ferrari, que iban claramente a una parada. Cuando todo volvió a su cauce, la estrategia de Lewis sirvió para superar al resto, pero no a su compañero de equipo porque las dos paradas de Nico eran más rápidas de lo previsto. Entonces optamos por hacer parar a Lewis para poner un juego extra de blandos y Nico puso el superblando, pues no tenía otro juego de gomas blandas hacia el final de la carrera, Nico consumió sus frenos. Hicimos lo que pudimos para evitarlo, pero en la penúltima vuelta el sistema entró en modo pasivo. Esto permitió a Lewis lanzar su ataque final y desafortunadamente no finalizó como hubiésemos querido. Pese a ello estamos contentos por la victoria del equipo. El coche rindió de forma genial todo el fin de semana y nuestro rendimiento fue bueno gracias al esfuerzo colectivo en Brackley y Brixworth, así que felicidades a ellos", ha expresado para finalizar Lowe.

CDTHEF1.COM